Sentencia
Los jueces comienzan a anular las multas de “Madrid Central”
Las empresas de recursos de multas están creando departamentos exclusivos para reclamar todas las sanciones
De una manera unánime los jueces están anulando todas las multas impuestas en el llamado “Madrid Central” basándose en el auto del pasado día 11 de mayo que anula este cierre de calles puesto en marcha por la alcaldesa Manuela Carmena. Se espera que, a partir de ahora, se produzca una avalancha de sentencias desestimando las multas, incluso las que ya se han pagado.
Una de las empresas de recursos de multas, Pyramid, ha registrado ya la llegada de otras cuatro sentencias de Juzgados diferentes (el nº 14 y nº 7) anulando de manera clara y taxativa multas de Madrid Central. Apenas se cumplen 10 días del fallo del Tribunal Supremo anulando Madrid Central y sin alegar este asunto en las demandas, los jueces parece que lo tienen claro: todas las multas de Madrid Central son nulas.
Las tres sentencias del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 14 de Madrid y una del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 7 de Madrid se suman a las dos anteriores del pasado martes día 18 del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 34 de Madrid. Los abogados de la empresa recurrente estiman que caerán en cascada muchas más las próximas semanas. Y es que la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 7 de Madrid es muy concreta: “La inadmisión del recurso de casación trae como consecuencia la firmeza de la sentencia del TSJM, o lo que es lo mismo, la firmeza de la declaración de nulidad de la normativa de Madrid Central”.
Ante esta situación y la avalancha de consultas que se reciben, las empresas de recursos de multas están creando departamentos exclusivos para reclamar todas las sanciones de Madrid Central, las que están en plazo para ser recurridas y las que ya están pagadas. Porque se entiende que las multas impuestas durante este periodo y por el motivo de acceso al Madrid Central sin autorización, resultan nulas. Por ello muchos miles de usuarios se han visto afectados, habiendo generado hasta la fecha ingresos millonarios para las arcas del Ayuntamiento de Madrid.
Desde que se ha conocido la noticia son muchos los conductores y clientes que solicitan información sobre este tipo de sanciones y las posibilidades de interponer recursos. Sin ninguna duda, esta resolución del Supremo conllevará un verdadero aluvión de demandas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar