Industria

La fábrica de Volkswagen en Navarra comienza a producir el nuevo Polo

Estas instalaciones construirán tres modelos distintos para más de 40 mercados internacionales

El primero vehículo del nuevo Polo.VOLKSWAGEN NAVARRA23/06/2021
El primero vehículo del nuevo Polo.VOLKSWAGEN NAVARRA23/06/2021VOLKSWAGEN NAVARRAVOLKSWAGEN NAVARRA

Hoy se ha iniciado en las instalaciones de VW de Navarra la producción del nuevo modelo Polo, lo que asegura la carga de trabajo de esta factoría a medio plazo. De este modelo ya se han hecho 18 millones de unidades. Landaben fabricará este mismo año tres automóviles distintos de la gama de la casa alemana que relanzarán las exportaciones españolas en los mercados internacionales, ya que se vende en más de 40 países.

El primer coche de la producción en serie ha sido un Volkswagen Polo Highline, de color violeta, que monta un motor de gasolina 1.0 TSI de 95 caballos y con Alemania como destino.La planta de Landaben produce el Polo desde el año 1984 y tras 34 años fabricando de forma ininterrumpida este modelo, Volkswagen Navarra asumió en diciembre de 2018 la producción del T-Cross, un SUV urbano. Ahora, la planta espera la llegada de un tercer modelo, el nuevo Taigo, cuya producción comenzará a finales de septiembre de este mismo año.

La última evolución del Polo se caracteriza por un nuevo diseño de las partes frontal y trasera. En particular, se diseñaron de nuevo el paragolpes, el capó del maletero, los faros con tecnología LED, ahora de serie, y los grupos ópticos traseros. En el interior cuenta con un salpicadero digital, volante multifunción también de serie y sistemas de infoentretenimiento de última generación. Desde el punto de vista técnico, el Polo se acerca más a los segmentos superiores, con todos los sistemas de ayudas a la conducción y de conducción parcialmente automatizada hasta 210 km/h.

En cuanto a los motores de gasolina, están disponibles para el lanzamiento al mercado con potencias de 80, 95 y 110 caballos. Además volverá a estar disponible el 1.0 TGI con gas natural y gasolina. Por lo que se refiere a los tipos de equipamiento, se empezará con la versión “Polo”, que será seguida por las versiones “Life”, “Style” y “R-Line”. El Polo también volverá a estar disponible como GTI., versión que se presentará este mismo verano.