Mercado
Los vendedores creen que este año puede alcanzarse la cifra de un millón de coches vendidos
Estiman que la ya aprobada reducción del impuesto de matriculación impulsará las ventas de vehículos nuevos
Los vendedores de coches agrupados en Ganvam estiman que la modificación del impuesto de matriculación aprobada en el Congreso impulsará las ventas en el segundo semestre del año y podrían llegar a alcanzarse la cifra psicológica de un millón de unidades.
Aunque estos anuncios de cambios en los impuestos han paralizado las operaciones durante las últimas semanas, en el sector se cree que se compensará sobradamente con un incremento de la demanda que se producirá en los próximos meses.
Como se recordará, el Congreso ha ratificado la anulación del incremento del impuesto de matriculación que aprobó el Gobierno a partir del pasado uno de enero y que supuso un freno para el comercio de coches ya que ela subida media de los precios se situó en un cinco por ciento aproximadamente. La vuelta a las condiciones anteriores se ha ratificado por 194 votos a favor, 93 abstenciones y 52 en contra. Y se mantendrá en los nuevos valores hasta el próximo 31 de diciembre al menos. Las empresas del sector, sin embargo, han solicitado que se deje la puerta abierta a presentar una nueva enmienda para mantener el Impuesto de Matriculación en niveles de 2020 si el mercado continúa sufriendo las consecuencias de la pandemia. Son partidarios de la eliminación definitiva del Impuesto de matriculación y re-orientar el Impuesto de circulación para que se base en las emisiones y la normativa Euro, lo que permitirá discriminar de forma positiva a los vehículos menos contaminantes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar