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La reestructuración de Stellantis afectará a 129 concesionarios en España

El grupo automovilístico ya ha dado el preaviso legal de dos años para que las empresas puedan reconvertirse

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StellantisPASCAL ROSSIGNOLREUTERS

El Grupo Stellantis ha comunicado en los últimos días que, tras el periodo de preaviso de dos años de todos los contratos de venta y posventa que sostiene con las redes de las marcas que operan en nuestro país, 129 empresas concesionarias se verán obligadas a cesar su actividad, según ha informado fuentes de las organizaciones empresariales de la distribución de automóviles en España.

Según los datos de los empresarios, este reajusto supone un tercio del total de las empresas particulares que comercializan los vehículos de las diferentes marcas que tiene Stellantis. Por marcas, 31 corresponden a la red de Citroën (34% del total de su red); 5 a la de DS (14% del total); 23 a la red de Peugeot (23% del total); 35 a la de FCA (46% del total); y 35 a la red de concesionarios de Opel (37% del total). Esto no quiere decir que vaya a disminuir la red de concesionarios de las marcas en esta proporción, sino que en muchos casos unos concesionarios serán sustituidos por otros que tendrán distintos gestores.

Las asociaciones empresariales estudian ahora “una respuesta conjunta que permita que el citado proceso de reestructuración de la red comercial del Grupo Stellantis en España se haga de un modo ordenado y dialogado” con el fin de que los 129 concesionarios que se ven obligados a cesar su actividad dentro de dos años lo hagan salvaguardando sus inversiones, de tal modo que puedan tener una viabilidad futura como empresas. Y para que las concesiones que sigan formando parte de la red comercial de este grupo tras la reestructuración lo hagan en las mejores condiciones y con la suficiente seguridad jurídica para seguir generando actividad, empleo y rentabilidad.