Industria
Leopoldo Satrústegui, Hyundai: “La crisis de los microchips se prolongará durante el año que viene”
A partir de 2035 la marca asiática solo venderá en Europa automóviles de cero emisiones
El director general de Hyundai en España, Leopoldo Satrústegui, cree que la crisis de falta de suministros de microchips que está afectando a la industria del motor podría prolongarse en el próximo año, “al menos durante el primer trimestre”, según sus palabras. En el acto de presentación de nuevos modelos a la prensa, Satrústegui definió a 2021 como “un año complicado en general, pero especialmente bueno para Hyundai”.
Para el ejecutivo de la marca coreana en España estamos atravesando una temporada muy rara ya que el año pasado el mercado se paralizó en parte y en este ejercicio nos encontramos con un problema de oferta debido a la dificultad de encontrar algunos suministros, “aunque en Hyundai no estamos sufriendo tantas dificultades como en otras marcas”.
Las cifras de Hyundai han sido especialmente brillantes en el pasado mes de agosto, donde se ha colocado como segunda marca en volumen de coches vendidos y ocupa la sexta posición en el acumulado desde enero. Por modelos, el nuevo Tucson ha resultado ser un gran éxito comercial, ya que se ha colocado en segunda posición total, solo superado por el Seat Arona. En agosto Hyundai consiguió una cuota de mercado del 8,2% y del 9,3 en el mercado de particulares. En los ocho primeros meses de 2021, la cuota de mercado ha ascendido al 5,93%, una cifra por encima de las previsiones.
Satrústegui anuncio, por otra parte, que a partir del año 2035 Hyundai sólo venderá en Europa automóviles con 0 emisiones, en muchos casos eléctricos, pero también con un fuerte desarrollo de la tecnología de hidrógeno.
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