Mercado

El Salón del Automóvil de Barcelona reunirá las novedades de 23 marcas distintas

Entre el 2 y el 10 de octubre, los visitantes del recinto de Montjuïch podrán ver las últimas tecnologías sostenibles del automóvil

Automobile Barcelona se celebrará en octubre y “contribuirá a la reactivación de las ventas”
Automobile Barcelona se celebrará en octubre y “contribuirá a la reactivación de las ventas”FIRA DE BARCELONAFIRA DE BARCELONA

La muestra catalana, organizada por la Fira de Barcelona que preside Enrique Lacalle, con el apoyo de ANFAC, la asociación de fabricantes de automóviles ocupará los pabellones 1 y 8 del recinto de Montjuïc, así como la avenida Maria Cristina y el entorno de la calle Rius i Taulet. Además de las marcas generalistas, Ford, Mini, Hyundai, Nissan, Renault, Dacia, Kia, Suzuki o SEAT, la exposición contará con espacios contratados por fabricantes más exclusivos, como Mercedes, Cupra, BMW, Subaru, Smart o Volvo, junto a otras minoritarias como pueden ser Baltasar, Lotus o Hispano Suiza. Asimismo, estarán presentes otras empresas de los ámbitos de la movilidad y la automoción completando así una gran oferta tanto en la zona expositiva como en las actividades del salón.

Los visitantes de “Automobile Barcelona”, que es como este año se denomina este salón que cuenta con una tradición de más de cien años, tendrán la oportunidad de experimentar las últimas tecnologías aplicadas en la automoción y ponerse al volante de los últimos modelos presentados por las marcas presentes. Unos “boxes” situados en las avenidas Reina María Cristina y Rius i Taulet, pondrán a disposición de los aficionados las gamas actuales de vehículos, incluidos los eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, con el objetivo de que los asistentes puedan tener una experiencia de conducción de estos vehículos por el mismo escenario donde, entre los años 1969 y 1975, se disputaron cuatro grandes premios de Fórmula 1 de la época.

Tras el anuncio por parte de la Comisión Europea del fin de la venta de coches con motores de combustión para 2035, los sistemas de propulsión alternativa también serán los grandes protagonistas de las jornadas para profesionales. Anfac organizará el día 1 de octubre el foro de la electrificación, en el que las marcas abordarán temas como la descarbonización y la electrificación del transporte como ejes de recuperación post covid, y el papel clave de las estructuras de recarga en una Europa electrificada. Por su parte, la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) organizará cinco jornadas temáticas para profesionales del sector que tratarán temas como la red de puntos de recarga, el vehículo de hidrógeno, el coche conectado y autónomo, el vehículo industrial y la movilidad como servicio.