Fin de semana

Regresa el Salón ClassicMadrid

Se celebrará del 25 al 27 de febrero en la Casa de Campo. Destacará el Concurso de Elegancia, reservado a exclusivos modelos de la marca Hispano-Suiza

Classic Madrid
Classic MadridPere Nubiolahttp://instagram.com/perenubiola

Tras un año de ausencia por la pandemia, retorna a su ubicación y fechas habituales el tradicional Salón del Vehículo Clásico, ClassicMadrid. Como siempre, se celebrará en el Pabellón de Cristal de Casa se Campo y durante el último fin de semana de febrero (25/27). En esta edición destacará el Concurso de Elegancia, reservado a exclusivos modelos de la marca Hispano-Suiza.

Cartel Classic Madrid
Cartel Classic MadridClassic MadridClassic Madrid

Las tres plantas del luminoso Pabellón de Cristal de Casa de Campo alojarán ClassicMadrid, el principal Salón dedicado a los coches y motos clásicos de España. Tras el parón debido al Covid, esta edición se plantea sin restricciones especiales y con el estricto cumplimiento de las normas sanitarias para expositores y espectadores. El organizador espera recuperar el ambiente de aficionados de los años precedentes, que hace mucho que no se reencuentran.

Volverán a exponer los grandes especialistas en la restauración y venta de vehículos de dos y cuatro ruedas (Cars Clásicos, Coupé-Pueche, Lumbreras, Retrosport, Amazon Sport, Classic Cars 50 to 80, Stttoon Automotive, Retrocycle, Motos Antiguas HD, Motos Clásicas MG…) junto con recambistas y suministradores de accesorios procedentes de España y del extranjero. El público busca siempre objetos de “automobilia” como libros, revistas, miniaturas, piezas coleccionables, arte… que tampoco faltará en esta edición.

Concurso de Elegancia Hispano-Suiza

El Concurso de Elegancia de Automóviles ClassicMadrid se consagra este año a la marca Hispano-Suiza. Sin duda la de mayor prestigio de la automoción española, que tuvo su mejor época en el periodo “entre-guerras”, durante los años ‘20 y ‘30 del pasado siglo. Ocho ejemplares únicos y dotados de carrocerías hechas a medida competirán por el trofeo “Best of Show” durante la mañana del domingo. También se celebrará el Concurso de Restauración de Motocicletas durante la tarde del sábado.

Renault celebrará el 50 Aniversario de su mítico modelo R5 con una exposición oficial, con ejemplares de las distintas épocas, tanto del 5 como de “Supercinco”. Y SEAT contará con la presencia de la mejor colección privada de España, que acaba de cumplir su 25 Aniversario: SEAT en Rodaje, con una selección de versiones y ejemplares únicos muy raros de ver. Las dos marcas contarán con charlas divulgativas en el Escenario Institucional la tarde del viernes.

Homenaje a la Escudería Repsol

Otro homenaje esperado de ClassicMadrid es el de la Escudería Repsol, la primera con estructura profesional de España, que compitió en rallyes y circuitos desde finales de los años ‘60 a mediados de los ‘70. Los míticos coches blancos con la doble raya en rojo y azul y la “R” sobre el capó estarán representados por unidades de la moderna Escudería Repsol Classic. Los pilotos y copilotos de la época recibirán un homenaje y contarán sus anécdotas el sábado por la tarde.

En esta edición ClassicMadrid se rinde tributo al arte con dos exposiciones inéditas para el público madrileño. Juan Carlos Ferrigno, el premiado artista argentino, mostrará una selección de sus cuadros en el stand oficial del Salón. También presentará en el escenario su libro “Anécdotas Carrerosas”, cosechadas tras muchos años de viajes y carreras de F1. Jorge Brichette, fotógrafo y pintor, hará su primera exposición temática –Pilotos españoles en Fórmula 1- en la zona RacingAuto de planta baja. Dos estilos de pintura diferentes que gustarán a los aficionados.

ClassicMadrid con RacingAuto por el mismo precio

RacingAuto ocupará una amplia zona como Salón de la Competición, auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo. Allí podrán verse auténticos coches campeones de España el último año, junto a pilotos de renombre actuales y veteranos, como Antonio Zanini. También acudirán Emilio de Villota o Luis Pérez-Sala. Y en el exterior habrá actividades interactivas como el ClassicMadrid Tour, una ruta para clásicos por carreteras de montaña y visitas culturales.

ClassicMadrid estará abierto al público de 10 a 20 horas viernes y sábado y de 10 a 17 horas el domingo. El precio de la entrada (válida para visitar también RacingAuto) es de 15 euros en taquilla. Ofertas en venta anticipada (www.salonclassicmadrid.com), opción que se recomienda para garantizar el acceso en horas de máxima afluencia de público.