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Renault Austral: el todocamino que quiere reconquistar el mercado

Estará a la venta en septiembre, aunque en breve se admitirán pedidos. Tiene motores híbridos muy eficientes con potencias de hasta 200 cv. El interior es sorprendente. Se fabricará en Palencia

Renault Austral
Renault AustralTIBORenault

Renault ha comenzado el año de forma fulgurante. Primero fue el inicio de la comercialización del Renault Megane E Tech cien por cien eléctrico y ahora presenta el Austral, un todocamino que sustituye al Kadjar (que no ha tenido el éxito deseado) y que incorpora todas las grandes mejoras que la marca francesa está implementando en sus nuevos modelos, tanto a nivel mecánico como a nivel de conectividad, donde el paso adelante es estratosférico.

Tuvimos la oportunidad de conocer el coche en París. Tiene una longitud de 4,51 metros, una altura de 1,62 y un maletero con una capacidad que oscila entre los 430 y 500 litros. En cuanto a motores todas las opciones presentan hibridación ligera o auto recargable con potencias que van desde los 140 a los 200 cv. No habrá versiones enchufables, ni eléctricas ni con tracción total. El cambio automático es mayoritario excepto en la variante con 140 cv que puede incorporar una caja manual. Se anuncian consumos de apenas 4,5 litros y emisiones por debajo de los 120 gr, por lo que estaría exento de pagar del impuesto de matriculación.

Renault Austral
Renault AustralTIBORenault

El coche tiene buena presencia, da sensación de robustez, de fortaleza, pero no ofrece el impacto que te genera, por ejemplo, el Renault Megane E Tech o el Arkana. Todo lo contrario que el interior, que sorprende por su diseño, su espacio, la inclusión de algunas soluciones como el apoyabrazos central de gran tamaño y con un sistema móvil para apoyar la mano según nos convenga. El salpicadero, heredado de modelos como el Megane E Tech, no tiene competencia ahora mismo. Es lo mejor que hay en este momento tanto a nivel de conectividad, como resolución, comodidad y manejo. Y todo bajo la batuta de Google. Los asientos delanteros son cómodos y la fila trasera, algo más elevada, se desplaza hasta 16 centímetros, lo cual genera un espacio muy grande a menos que necesitemos dedicar este espacio al maletero.

Otra cuestión que sorprende es la mejora que Renault ha introducido en las ruedas traseras direccionales, que aumentan unos pocos grados y eso quiere decir que necesita mucho menos espacio para girar y menos “volante”. Algo muy práctico, sobre todo, cuando rodamos a baja velocidad y al maniobrar.

En un mes se abrirán los pedidos y las primeras entregas se producirán después del verano. Habrá cuatro niveles de equipamiento y los dos más altos pueden incorporar un paquete denominado “Esprit Alpine” que da al coche un toque de deportividad muy acertado.