Mazda CX60

Mazda CX-60: una experiencia óptima gracias a su tecnología

El nuevo modelo incorpora Apple Car Play y Android Auto inalámbrico y un sistema de sonido BOSE considerado como uno de los mejores del mercado

El nuevo Mazda CX-60, buque insignia de la marca de Hiroshima, alcanza una gran mejora en el apartado del infoentretenimiento gracias a los sistemas avanzados con los que cuenta, entre los que destacan el Mazda Connect con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, la aplicación MyMazda y un equipo de sonido mejorado, con la posibilidad de incorporar un sistema de audio de alta calidad BOSE de 12 altavoces que se sitúa como uno de los mejores del mercado. Mazda demuestra con esto, una vez más, su prioridad: la conexión entre conductor y vehículo, conocido bajo el concepto Jinba Ittai.

Mazda Connect con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos

El Mazda CX-60 cuenta con la última versión de Mazda Connect, la cual está mejorada con respecto a otros modelos, con un inicio más rápido y una mejora sustancial de la calidad de imagen y sonido, sensor giroscópico 3D integrado y una función de búsqueda por palabras que permite al usuario buscar destinos con solo introducir palabras clave. El sistema es compatible tanto con Apple CarPlay® inalámbrico como con Android Auto™ inalámbrico por primera vez en un coche Mazda. Ambos de serie, para una mejor integración del teléfono inteligente. Además de esto, el vehículo también puede estar equipado con una bandeja de carga inalámbrica para dispositivos móviles, completando así una conectividad de primer nivel.

Mazda CX60
Mazda CX60MazdaMazda

App MyMazda

Es una aplicación gratuita descargable en Apple Store y Google Play Store que mejora de manera considerable la experiencia de usuario, eliminando las barreras entre coche y conductor. Está disponible en toda Europa y entre los servicios destacan: el buscador de vehículos con una precisión sobresaliente en caso de que no encuentre u olvide dónde se ha dejado el coche, el bloqueo centralizado remoto para cerrar el coche al completo desde la aplicación con un simple toque en la pantalla, o incluso obtener información sobre el estado del vehículo, como por ejemplo la presión de los neumáticos o mensajes de advertencia del vehículo.

De la misma manera, por la aplicación MyMazda llegarán avisos de cuándo hay que pasar la siguiente revisión y en qué taller oficial Mazda se podría llevar a cabo. También cabe destacar la capacidad de la app de informar sobre una alerta de robo en caso de que note que una puerta del vehículo está siendo forzada.

Para utilizar la aplicación MyMazda, es tan sencillo como registrarse al descargarla y agregar su coche inscribiéndose a los servicios conectados. Se podrá registrar un conductor principal junto a otro secundario. El primer conductor puede seleccionar las funciones que están disponibles para el segundo.

Mazda CX60
Mazda CX60MazdaMazda

Equipos de sonido

El Mazda CX-60 incorpora una versión mejorada del sistema Mazda Harmonic Acoustics desarrollado originalmente para el Mazda3. Los altavoces de graves integrados en los laterales del habitáculo y por debajo del parabrisas han crecido de 3 a 4,8 litros, aprovechando parte del bastidor para alojarlos. Este espacio adicional se ha generado desplazando hacia adelante los pasos de rueda delanteros, con el objetivo de ganar en ergonomía en el puesto de conducción. Como resultado, el sistema de sonido del Mazda CX-60 ofrece un mayor rango dinámico de graves y una mayor calidad sonora. El amplificador de alta calidad que ha seguido un proceso de desarrollo laborioso durante seis años se encuentra debajo del asiento del acompañante.

Para potenciar la calidad del sonido se ha adoptado la tecnología de reducción de ruido MSR NR (Master Sound Revive Noise Reduction), que elimina el ruido de fondo de fuentes digitales como los CD. Esta tecnología es una novedad absoluta en los sistemas de audio específicos para coches. Otra mejora ha sido la adición de un segundo cono a los altavoces bajo la tapa central. Esta medida amplía la banda alta de las frecuencias medias y mejora el empaste sonoro con los altavoces de agudos.

Mazda CX60
Mazda CX60MazdaMazda

Sistema de audio de alta calidad BOSE

El sistema de sonido Bose de 12 altavoces del Mazda CX-60 es único por su diseño y por sus prestaciones. Lleva la tecnología BassMatch de Bose a una nueva dimensión y proporciona una experiencia auditiva repleta de fuerza, con unos sonidos de baja frecuencia más profundos para todos los pasajeros. Sin duda uno de los mejores sistemas de audio del mercado. El elemento central del sistema es un amplificador digital Bose, situado bajo el asiento delantero derecho. Dispone de nueve canales de ecualización personalizada y procesamiento de señal digital, y tecnologías Bose de sonido envolvente Centerpoint 2, procesamiento SurroundStage y compensación de ruido AudioPilot 2. Además, monta doce altavoces de altas prestaciones repartidos por todo el interior del vehículo.

Los altavoces de graves situados en los laterales del habitáculo por debajo del parabrisas tienen una ubicación perfecta para emitir unos bajos más potentes que, en combinación con la caja de bajos trasera y con el ajuste general, consigue una mejora notable en el rango dinámico, la claridad y la amplitud del sistema de sonido.

Mazda CX60
Mazda CX60MazdaMazda