Movilidad
QJ Motor quiere hacerse con el 5% del mercado español de las dos ruedas
La compañía arranca en nuestro país con siete motos con un precio que oscila entre los 5.000 y 10.000 euros
QJ Motor, el fabricante vehículos de dos ruedas del grupo chino Geely quiere hacerse con una cuota del 5% del mercado de las dos ruedas en 2027, lo que supondría la comercialización anual de alrededor de 10.000 unidades, según el objetivo anunciado hoy por el equipo que ha iniciado la actividad de la marca en España.La nueva marca arranca la actividad en España con siete modelos de pequeña y gran cilindrada, a los que se irá sumando una gama de scooter, también de baja y alta cilindrada, así como scooteres eléctricos, que componen un catálogo que QJ Motor ya comercializa en 130 países del mundo. El catálogo de QJ Motor en España será completado en 2025.
Estos siete modelos, ubicados en los segmentos de mercado ‘Adventure’, Street’ y ‘Custom’ tiene asignada una tarifa que parte de los 4.999 euros, de la moto de tipo ‘custom’ SRV300, a la espera de conocer el precio en los próximos días de su equivalente en 125 c.c., y los 9.999 euros de su buque insignia, la ‘Adventure’ SRT800X.
Todos los modelos ya están disponibles en la red de concesionarios, una treintena, que están repartidos por toda la geografía, a la que se sumarán el próximo año otro medio centenar, para dar cobertura al cien por cien del territorio español. Esta red de concesionarios se está construyendo partiendo de la red de distribución del grupo Motos Bordoy, introductor de QJ Motor en el mercado español, aunque un 20% de la red será de nueva creación.
Una de las novedades de arranque de la actividad de la nueva marca en España es su programa de garantías, que será de seis años en toda la gama y sin costes añadidos, lo que le convierte en la única del mercado nacional que ofrece esta ventaja, por encima de los cinco años que ofrece la taiwanesa Kymco. QJ Motor se presenta en el mercado español como una marca de Qianjian Motorcycle, empresa especializada en I+D y fabricación de motocicletas, motores y componentes, perteneciente, a su vez, al Grupo Geely, que controla marcas como Volvo Cars, Polestar, Lotus, Geely Auto, Lynk & Co, Smart y Proton Cars.
Qianjian Motorcycle, con 30 años de antigüedad, también tiene las marcas Benelli y Qjang, además de QJ Motor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar