Industria
Stellantis impulsa un 24% su facturación por las mayores ventas y su política de precios
El fabricante, que engloba marcas como Peugeot, Citroën, Fiat o DS, registró unas matriculaciones mundiales de 4,3 millones de unidades hasta septiembre, lo que se traduce en una leve subida del 2,1%
El grupo Stellantis registró una cifra de negocio de 130.100 millones de euros durante los tres primeros trimestres del año actual, lo que representa un aumento del 23,6% si se compara con el mismo período del año pasado, según datos publicados por la empresa. La corporación que preside John Elkann indicó que sus ingresos en el acumulado del ejercicio se vieron impulsados por el incremento de los volúmenes de ventas y por los efectos de la política de precios que está ejecutando la empresa.
En el período, el consorcio registró unas matriculaciones mundiales consolidadas de 4,3 millones de unidades, lo que se traduce en una leve subida del 2,1% respecto a los resultados contabilizados en dichos meses de 2021. La empresa indicó que a 30 de septiembre contaba con 926.000 vehículos en stock. El director financiero de la corporación, Richard Palmer, apuntó que el grupo está ejecutando la hoja de ruta de la electrificación recogida en el plan estratégico ‘Dare Forward 2030′ con el fin de satisfacer la demanda de vehículos electrificados.
Stellantis contabilizó una cifra de negocio de 42.100 millones de euros en el tercer trimestre de este año, lo que representa un avance del 29% si se compara con los 32.600 millones que ingresó el ejercicio anterior. Entre julio y septiembre, la multinacional comercializó 1,28 millones de vehículos en todos los mercados en los que está presente, un 13% de subida interanual, gracias a la mejora en el suministro de semiconductores.
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