Mercado
QJ SRK400: Compacta y deportiva
La marca QJ Motor llega a nuestro país y lo hace con un atrevido modelo naked de media cilindrada. Desde 5.699 euros
¿Quién es QJ Motor? Pues se trata de una marca fabricante de motocicletas, motores y componentes y, además, especializada en R+D, una firma que pertenece al monstruo chino Grupo Geely, propietario de marcas como Volvo Cars, Polestar, Lotus, Proton y otras, y que a su vez es el principal accionista de Mercedes Benz. Con este bagaje, la división de motocicletas QJ Motor, que ha confiado en la valía y experiencia del inquieto Grupo Motos Bordoy para su expansión en toda la península ibérica, representa un paso adelante en cuanto a un tipo de producto de calidad.
Si bien, QJ Motor podría haber iniciado su singladura en nuestro mercado con motos de segmentos comerciales más fáciles de comercializar, por ejemplo, su amplia gama de scooter, ha preferido hacerlo en el competitivo mercado de las motos tipo naked de media cilindrada, todo un reto comercial que reafirma su convicción en la validez de sus propios productos.
El primer modelo, ya disponible en la red de concesionarios, es la QJ SRK400, una motocicleta compacta con un atrevido diseño acorde a las tendencias actuales; una moto que por sus dimensiones se muestra fácil de conducir y que, sin duda, será una muy buena opción para dar el paso definitivo y habitual: del scooter a la motocicleta.
Con un diseño exterior que no carece de cierta agresividad, la nueva SRK400 destaca por equipar elementos de calidad, pero también por su tamaño, una característica que la convierte en una moto al alcance de cualquier tipo de usuario. Su motor, fabricado y firmado por QJ Motor, con sus 400 c.c. de cubicaje, dispone de un rendimiento de 41,4 caballos de potencia que se muestran suficientes no solo para una utilización urbana, sino también para moverse con agilidad, gracias a sus escasos 186 kilos de peso, en itinerarios revirados en los que la nueva SRK demuestra sin titubeos una gran agilidad y nobleza dinámica en los que colabora su chasis, sus suspensiones y poder de frenada.
Como no podría ser de otra manera su iluminación es Full LED con un par de faros delanteros que forman parte de su pequeña cúpula que también soporta unos pequeños intermitentes. El manillar ofrece una posición de conducción muy cómoda y el cuadro de instrumentos lo encontramos en una pantalla TFT Multifunción que siendo sencillo en su diseño ofrece una amplia información de lo más necesario, con una función de ajuste automático a la luz ambiental, en modo noche o día.
Pero volviendo a su aspecto dinámico, la nueva QJ SRX400, aporta detalles relevantes: un tubo de escape dos en uno con salida bajo el basculante; un cómodo asiento con dos niveles. Destaca también los mandos en el manillar con iluminación, detalles todos ellos que denotan un nivel de cuidadosa calidad en sus acabados.
La suspensión delantera está confiada a una horquilla invertida, mientras que de la trasera se encarga un robusto amortiguador central que une chasis con un curioso basculante de tubo de acero, ambos son regulables.
QJ Motor, comercializa su SRK400 por un precio de 5.699 euros y como demostración de convicción en su producto, ofrece una garantía total de seis años.
Ficha:
QJ SRK400
Mecánica
Motor 2 cil.
Cilindrada 400 c.c.
Potencia 41 CV a 9.000 rpm
Alimentación Inyección
Refrigeración Líquida
Dimensiones
Altura asiento 785 mm
Distancia entre ejes 1.425 mm
Depósito 13,5 l.
Peso 186 Kg.
Precio 5.699 €
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