El equipo de La Razón gana las 24 Horas Ford

El equipo de Fundación Apascovi-La Razón es el vencedor de la 12ª edición de las 24 Horas Ford, una prueba que combina estrategia, conducción y eficiencia de consumo con un objetivo solidario. La Razón gana en una de las finales más emocionantes que se recuerdan.

Comienzo de la doce edición de las 24 Horas Ford que finalmente ganaría el equipo de La Razón.

El equipo de La Razón y la Fundación Apascovi se proclamó este fin de semana vencedor de la 12 edición de las 24 Horas Ford, un evento de estrategia y regularidad organizado por Ford España en el que compiten varias ONGs representadas por un equipo compuesto por nueve personas (periodistas y famosos) que tratan de dar el mayor número de vueltas al circuito del Jarama durante 24 horas con el mínimo consumo. En total, se repartieron 138.000 euros en premios, 38.000 para la ONG ganadora, que dio 546 vueltas al trazado madrileño.

La prueba comenzó a las 17:00 horas del viernes 10 de julio cuando Jesús Alonso, Consejero Delegado de Ford España, dio la salida a los once Ford Focus ST 2.0 TDCi 185CV participantes y que representaban cada uno a una ONG. Cada equipo contaba con 215 litros de combustible diesel BP Ultimate con tecnología ACTIVE y 8 cubiertas Continental ContiSportContact 5 para ‘gastar’ a lo largo de las 24 horas.

El equipo de La Razón -formado por Jorge Sanz, Daniel Diges, Vicente Criado, Tomás Saldaña, Carlos de Miguel (La Razón), Pedro Martín (Motor16), Juan Carlos Muñoz, Javier Borredá, Miguel Barbolla y coordinado por Ricard Monge- comenzó a dar pronto muestras de que su estrategia podría llevarles a alzarse con el gran premio final. Mantuvo una 'dura pelea' durante toda la jornada con Aviación sin Fronteras-One Magazine, que estuvo en las primeras posiciones la mayor parte de la prueba, y con Pequeño Deseo-Centímetros Cúbicos.

A seis horas para el final estos tres equipos seguían dominando las primeras posiciones pero a falta de dos horas estaban empatados a vueltas Apascovi-La Razón, Aviación sin Fronteras-One, Pequeño Deseo-Centímetros Cúbicos y Aprocor-Autofácil. Una final emocionante que se saldó a favor de La Razón-Fundación Apascovi y en la que los tres primeros clasificados entraron con poco más de medio minuto de distancia entre ellos.

Más información de las 24 Horas Ford.