Alfa Romeo 4C: esencia en frasco pequeño

La marca italiana 'destila' su forma de hacer deportivos en este 4C, un coupé de atrayentes formas y prestaciones sensacionales.

AlfaHacía tiempo que Alfa Romeo no lanzaba al mercado un nuevo deportivo. El Alfa Romeo 4C se acaba de presentar en versión de producción en el Salón de Ginebra, pues la marca italiana ya lo había mostrado como concept en diversos salones. Este espectacular biplaza viene a llenar ese vacío y a recuperar la leyenda de los deportivos Alfa. Será, además, el modelo con el que la marca vuelva al mercado estadounidense.

Visto el aspecto y las características del 4C, tal vez las 3.500 unidades que está previsto fabricar se queden cortas. Aunque, para abrir boca, el lanzamiento de este deportivo va a ser con una serie especial denominada Launch Edition limitada a sólo 400 unidades. Es una manera de celebrar un debut que tiene ciertos aires históricos.

El Launch Edition, que así se denomina esta versión costará en España 62.300 euros y puede pedirse con dos colores de carrocería, el legendario Rojo Alfa o el Blanco Carrera. Y además, incluyen un kit aerodinámico que incluye faros, spoiler y tapas de los retrovisores en fibra de carbono, el difusor trasero en aluminio, los faros bi-LED y las llantas de aleación de 18 pulgadas en el eje delantero y 19 en el trasero.

El resto de características son comunes a todos los Alfa 4C, un coupé de dos plazas con motor central tiene una longitud de 3,99 metros, una anchura de 2,00 metros y una altura de 1,18 metros. El motor que incorpora es una evolución del que utiliza el Giulietta Quadrifoglio Verde que desarrolla 240 caballos.

Unos caballos que permitirán alcanzar unas elevadas prestaciones a la altura de la tradición de los deportivos de Alfa: 250 km/h de velocidad máxima, aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos... Unas cifras que anuncian un comportamiento y una dinámica de lo más divertido, como en todo buen Alfa Romeo.

Más información sobre el Alfa Romeo 4C Launch Edition.