Alfa Romeo Stelvio, mucho más que un diseño acertado

Los italianos siempre han sido los reyes del diseño y del estilismo y vuelven a acreditarlo a la hora de dibujar las líneas del primer todo camino de Alfa Romeo, una de las marcas más prestigiosas y gloriosas de la historia del automovilismo. Con la misma batalla que su hermano Giulia y la misma plataforma, el Stelvio ofrece una mayor capacidad de carga y un aspecto muy diferente.

Los motores utilizados son los mismo que en el Giulia, incluido el V6 más poderoso que alcanza los 510 caballos. Pero para quienes no necesiten tanta potencia se ofrecen otras alternativas, como los diésel de 160 y 190 caballos de buenas prestaciones.

Desde poco más de 42.000 euros está disponible este modelo, quizás uno de los más bonitos del mercado con tracción en las ruedas posteriores y cambio de marchas automático de ocho velocidades. En gasolina se puede elegir entre 200 y 280 caballos. Como siempre ocurre en la marca de Milán, el Stelvio es un coche que apreciarán especialmente los conductores que gusten reacciones ágiles y la respuesta inmediata de la dirección, además de suspensión firme y confortabilidad de marcha.

El acabado interior es similar al de las habituales berlinas de lujo de esta marca que, además que un diseño especialmente acertado, ofrece un alto nivel de acabados y de calidad de construcción. Un coche, sin duda, para distinguirse del resto de la oferta del mercado.