BMW

Audi Q7: llega la segunda generación

La segunda generación del Audi Q7 llega a los concesionarios este próximo mes de junio. Es más ligera y tecnológica, a la vez que gana en eficiencia y calidad.

En el interior destaca el cuadro de instrumentos digitial.
En el interior destaca el cuadro de instrumentos digitial.larazon

En apenas unos días comenzarán a llegar a los concesionarios de Audi las primeras unidades del nuevo Q7, un modelo que ha adelgazado hasta 325 kilos de peso con respecto a su antecesor, lo que redunda en una mayor agilidad y dinamismo. En Motor16 ya lo hemos probado.

La segunda generación del Audi Q7 mide 5,05 metros de longitud, 1,97 metros de ancho y 1,74 metros de alto. Es algo más compacto que el anterior, pero no pierde habitabilidad. Llega al mercado cargado de tecnologías a todos los niveles: seguridad, conectividad, asistencia a la conducción, confort. Entre los sistemas más novedosos, destacar el de eficiencia productiva, que ayuda al conductor a racionalizar el combustible, o el control de crucero adaptativo con asistente de atascos, que releva al conductor de conducir a velocidad baja. También puede equipar como opción el sistema MMI Touch, que tiene control por voz y entiende frases de uso corriente como "¿Dónde puedo repostar"?.

En el apartado mecánico, sus motores son ahora un 26% más eficientes, En su llegada al mercado contará con el diésel 3.0 TDI con 272 CV (desde 65.960 euros) y el gasolina 3.0 TFSI con 333 CV (desde 67.210 euros). En 2016 se incorporará una variante 3.0 TDI con 218 CV y el híbrido enchufable, Q7 3.0 TDI e-tron quattro, con 373 CV.

Más información del Audi Q7.