BMW
Audi Sport Quattro: La saga continúa
Audi celebra el 30 aniversario del Sport Quattro con un prototipo híbrido enchufable que se presentará en el Salón de Francfort.
Desde el debut del Ur-quattro en 1980, Audi ha comercializado en todo el mundo más de cinco millones de vehículos con tracción permanente a las cuatro ruedas. Y el Audi Sport quattro concept, que la marca desvelará en el Salón del Automóvil de Francfort, es legítimo sucesor de esta denominación sinónimo de deportividad, técnología y seguridad.
Este coupé deportivo está basado en el Audi quattro concept que la marca ya presentó hace tres años y que, al igual que éste, fue concebido con un espíritu de competición. Cuenta con un llamativo diseño acentuado por una carrocería de líneas tensas y llantas de 21 pulgadas.
La deportividad se traslada al interior con elementos como el salpicadero de fibra de carbono cuyo diseño, visto desde arriba, se asemeja a las alas de un planeador, los asientos tipo bacquet con respaldos plegables o el volante multifunción, que anticipa el diseño de los futuros deportivos de la marca.
En cuanto a la propulsión, ofrecerá un sistema híbrido enchufable con una potencia total de 700 caballos que se transmite a las cuatro ruedas a través de un cambio tiptronic modificado y del sistema de tracción quattro, equipado con un diferencial deportivo en el eje trasero. Todo ello con un consumo medio de 2,5 litros a los 100 kilómetros. El motor de combustión es un V8 TFSI de cuatro litros con doble turbocompresor, que rinde una potencia de 560 CV. El eléctrico tiene forma de disco y una potencia de 150 CV.
Más información del Audi Sport Quattro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar