Motor
BMW M4 CS: más que un M4
Para quien los 431 caballos del BMW M4 sean pocos, la marca alemana lanza la versión CS, con 460 caballos.
El M4 se ha convertido casi en una familia de deportivos para diferentes tipos de conductor. La versión ‘básica’ es el M4 Coupé y la versión ‘de circuitos’ viene de la mano del M4 GTS. Ahora, para ofrecer comportamiento casi de carreras pero también un uso diario, se ha presentado en el Salón de Shanghai el M4 CS.
Este modelo, que se lanzará en versión limitada, cuenta con el mismo motor de sus hermanos, el 3.0 TwinPower Turbo, aunque en este caso alcanza una potencia de 460 caballos (29 más que el M4 ‘a secas’ y 40 menos que el GTS). Cuenta con cambio automático de doble embrague y siete velocidades y su cifra de par, de 600 Nm, garantiza un empuje brutal. Dos datos: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos -dos décimas menos que un BMW M4 Coupé- y su velocidad máxima se ha limitado a 280 km/h.
Y para ofrecer un comportamiento casi de competición, se ha puesto a punto su chasis y las ayudas electrónicas, se le han añadido llantas forjadas y se ha aligerado al máximo su construcción utilizando fibra de carbono; incluso puede contar con frenos carbocerámicos. El M4 CS costará en Alemania –en España aún no se ha fijado el precio– 116.900 euros, 40.200 más de lo que hay que pagar por un M4 Coupé.
Más información del BMW M4 CS.
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