Actualidad

Carreras virtuales en la GR Supra GT Cup

Entre las actividades de Toyota Gazoo Racing para esta temporada destacan los e-motorsports para todo tipo de público dispuesto a derrochar adrenalina.

La competición consta de 13 pruebas que se celebran desde abril a octubre en PlayStation.
La competición consta de 13 pruebas que se celebran desde abril a octubre en PlayStation.

La competición se celebra en PlayStation4 y consta de 13 rondas preliminares a través del juego Gran Turismo.

El nuevo Toyota GR Supra ya está en la parrilla de salida preparado para su próximo lanzamiento, muy esperado por un buen número de aficionados a la competición. Y como no todos podrán disfrutar del privilegio de ponerse a los mandos de este biplaza con motor de seis cilindros en línea de 340 CV y 500 Nm, Toyota ha anunciado que entra en el mundo de los e-motorsports de la mano de Toyota Gazoo Racing y PlayStation.

La GR Supra GT Cup es la primera competición monomarca que se celebra hasta la fecha en Gran Turismo Sport para PlayStation, un torneo online para los simuladores de conducción de Gran Turismo que Play Station desarrolla en colaboración con la FIA y en el que Toyota Racing Gazoo es socio oficial.

El periodo de celebración de la GR Supra GT Cup va desde abril a octubre de 2019, celebrándose 13 rondas preliminares a través de internet en todo el mundo coincidiendo con importantes citas en el calendario de competición en diferentes circuitos y final en un apasionante evento en el Salón del Automóvil de Tokio el próximo otoño.

Para participar, basta con ser propietario de Gran Turismo Sport para PS4, tener software PS4 y ser propietario de un GR Supra en el Gran Turismo, además de ser mayor de 13 años para llegar a las rondas finales. La información detallada de los circuitos de cada ronda se irá publicando en la web de Toyota Gazoo Racing y las inscripciones a cada carrera se abrirán 15 minutos antes del inicio de la misma en el ‘modo deportivo’ del Gran Turismo Sport.

Con este tipo de actividades, Toyota trabaja activamente para que el automovilismo y los vehículos deportivos sean más accesibles a más personas de todo el mundo, con la intención en este caso de recabar información de los pilotos sobre la experiencia en Gran Turismo que sirva para mejorar el GR Supra en la vida real.