Motor

¿Comprar un Tesla ahora? ¿Para qué?

Los tiempos han cambiado y las grandes multinacionales ya hacen vehículos muy similares o incluso superiores a los Tesla

Los tiempos han cambiado y las grandes multinacionales ya hacen vehículos muy similares o incluso superiores a los Tesla

Publicidad

La compañía de Elon Musk esta al borde del colapso financiero según se puede leer en las páginas de Economía de este periódico. No alcanza la cifra crítica mínima de producción y ventas como para hacer frente a los enormes costes que la industria del motor exige en todos sus procesos de investigación y desarrollo, fabricación, distribución y estructura de ventas.

Pero, sobre todo, su futuro es más que incierto. Fue una referencia en el mercado cuando sus coches tenían una tecnología innovadora que les diferenciaba de las grandes marcas del mercado. Pero los tiempos han cambiado y las grandes multinacionales ya hacen vehículos muy similares o incluso superiores a los Tesla.

La electrificación es una constante en la totalidad de las marcas del mundo. Y se avanza rápidamente tanto en la reducción de los tiempos de recarga como en el incremento de la autonomía de utilización, con baterías cada día más potentes.

Cabe pensar que si las grandes del lujo, que son la competencia de Tesla, como Audi, Mercedes, BMW, Jaguar, Volvo... ponen en el mercado vehículos similares o superiores a Tesla, la falta de una red comercial tan extensa como la de las marcas antes dichas, con sus talleres preparados para poder reparar el coche en cada esquina, y la seguridad del valor de recompra del automóvil cuando queramos cambiarlo serán argumentos de peso para que los compradores se inclinen hacia las marcas más conocidas y abandonen aventuras como la del señor Musk. Un pionero con un futuro incierto.

Publicidad