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El Citroën C5 Aircross híbrido enchufable tendrá un consumo medio inferior a 2 litros/100

Llegará a España en primavera de 2020 con un motor de gasolina en combinación con otro eléctrico

El Citroën C5 Aircross híbrido enchufable tendrá un consumo medio inferior a 2 litros/100
El Citroën C5 Aircross híbrido enchufable tendrá un consumo medio inferior a 2 litros/100larazon

Llegará a España en primavera de 2020 con un motor de gasolina en combinación con otro eléctrico

Dentro de la política de electrificación que lleva a cabo el grupo PSA, Citroën anuncia la presentación de una versión híbrida enchufable de su SUV de lujo C-5 Aircross. Por el momento, no ha revelado cuál será el motor de gasolina elegido como complemento a su motorización eléctrica ni el precio de venta, que sólo se comunicará semanas antes de su puesta a la venta. Está previsto que el coche, con las baterías 100% cargadas, firme un consumo medio de carburante inferior a los 2 litros cada 100 kilómetros.

Desde su lanzamiento en España el pasado año, el C-5 Aircross ha conseguido unas ventas de más de 6.000 unidades en nuestro país y se ha colocado como uno de los modelos más demandados de la marca de los dos chevrones y, sobre todo, el que más beneficio deja a la compañía.

Según los estudios de mercado, el 95% de las matriculaciones se han inclinado por la versión que incorpora barras de techo y un 90% de las entregas corresponde a versiones con ambientes interiores de gama alta. El 40% de los C5 Aircross vendidos en España pertenecen al acabado Shine, que es el más completo de la gama. Hasta agosto, tiene una cuota de mercado en su segmento del 7,15%.