Motor

El Grupo PSA aumenta sus beneficios un 10%

El beneficio operativo de la compañía, que engloba las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel, se elevó en el primer semestre de este año hasta los 3.338 millones de euros

El Grupo PSA aumenta sus beneficios un 10%
El Grupo PSA aumenta sus beneficios un 10%larazon

El beneficio operativo de la compañía, que engloba las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel, se elevó en el primer semestre de este año hasta los 3.338 millones de euros

El beneficio operativo del grupo automovilístico PSA, que engloba las marcas Peugeot, Citroen, DS y Opel, se elevó en el primer semestre de este año hasta los 3.338 millones de €, lo que significa un incremento del 10,6%, respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra de negocios de la división de automóviles obtuvo un alza del 12,6% hasta los 2.657 millones de €.

Según la compañía, esta rentabilidad se alcanzó gracias a las ventas de su gama de productos y a la continua reducción de costes, a pesar del impacto negativo de los tipos de cambio.

La cifra de negocio de PSA llegó a 38.340 millones de € en el primer semestre de 2019, descendiendo un 0,7% respecto al primer semestre del pasado año. La cifra de negocio de la división de automóvil alcanzó los 30.378 millones de €, descendiendo un 1,1% respecto a la primera mitad de 2018, ya que aunque ha habido incremento de ventas de producto las cifras se han visto lastradas por por el impacto negativo de los tipos de cambio.

El stock total de vehículos, incluyendo la red independiente y los importadores , se eleva a 659.000 vehículos a 30 de junio de 2019, un nivel similar al del final del primer semestre de 2018.

Para Carlos Tavares, Presidente del Groupo PSA, la ejecución del plan estratégico que se está aplicando ha logrado un flujo de efectivo disponible (Free Cash Flow) y un fuerte beneficio operativo corriente en el primer semestre. "Estamos preparados para la electrificación y para afrontar los próximos desafíos tecnológicos", declaró el presidente en su intervención.