El Land Rover Discovery Sport, más eficiente

Land Rover aumentará a finales de año la gama del Discovery Sport con un nuevo propulsor diésel más ligero y eficiente. Estará disponible en 150 y 180 CV de potencia.

El interior es lujoso y está muy equipado.
El interior es lujoso y está muy equipado.

El Land Rover Discovery Sport, sustituto del Freelander, acaba de llegar a los concesionarios y la marca ya ha anunciado que a finales de año aumentará su gama de propulsores con un nuevo motor diésel de la familia Ingenium, el mismo que equipan modelos como el Jaguar XE y que también llegará en el futuro al Jaguar XF.

Este nuevo propulsor es más ligero, al estar construido en aluminio, y ofrecerá en su variante más eficiente un consumo de 4,9 l/100 km unido a unas emisiones de 129 g/km. Se ofertará con potencias de 150 y 180 CV y sustituirá en la gama de la marca a las actuales mecánicas de este combustible. En el caso del de 180 caballos las prestaciones se quedan en una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 188 km/h.

La marca ya cuenta con más de 150.000 pedidos del Land Rover Discovery Sport, que está disponible en 175 mercados de todo el mundo por un precio que parte de los 36.350 euros, Sus rivales directos son Audi Q5 y BMW X3, entre otros.

Más información del Land Rover Discovery Sport.