Motor

El nuevo filón de Aston Martin: fabricar modelos antiguos a 7 millones de euros la unidad

La marca británica se lanza a reproducir el DB4 Zagato, al que llaman Continuation

La marca británica se lanza a reproducir el DB4 Zagato, al que llaman Continuation

Publicidad

Las marcas inglesas están encontrando un nuevo filón para vender modelos antiguos de su historia a precios escandalosos. Comenzó Jaguar, con sus reproducciones de los viejos E Type y XKS. Ahora ha tomado el relevo Aston Martin, que ya fabricó el año pasado una pequeña serie de los DB4 de los años sesenta y ahora se lanza a reproducir el precioso DB4 Zagato, al que llaman "Continuation"para distinguirlo de los originales de la época.

No es un negocio menor, ya que algunos caprichosos están dispuestos a pagar cifras astronómicas, por encima de los siete millones de euros, por estos vehículos que han sido fabricados artesanalmente y siguiendo todas las técnicas utilizadas entonces, pero con materiales de ahora, con lo cual ganan en resistencia y solidez.

Pero nunca llegarán a tener el valor histórico de los originales, hoy en manos de coleccionistas que los guardan celosamente. Hay que señalar que otras marcas prestigiosas y amantes de su historia, como Ferrari, Maserati, Mercedes, BMW... no se han prestado a este tipo de operaciones comerciales.... al menos por ahora.

El Aston Martin DB4 Zagato Continuation, que será el coche más caro de la marca hasta la fecha, está en pleno desarrollo en la "División Heritage"de la marca. No es una línea de producción de coches común. Situada en Newport Pagnell, el proceso de fabricación artesanal de estos DB4 GT Zagato Continuation es mucho menos tecnológico. Cada coche deportivo Continuation es el resultado de unas 4.500 horas de trabajo detallado y de una minuciosa elaboración artesanal.

Publicidad

El programa de reproducción de coches históricos se inició con el DB4 GT Continuation en 2017 del que se hicieron 25 ejemplares, y ahora sigue con el DB4 GT Zagato Continuation. Construido para competir contra el poderío de Ferrari en los años 60, el DB4 GT Zagato era un coupé cerrado muy excepcional del cual únicamente se construyeron 19 unidades. También están en la fase final de fabricación los Aston Martin DB5 Goldfinger Edition que saldrán al mercado el año que viene.

El DB4 GT Zagato es una de las joyas de la herencia de Aston Martin. El precio de uno de los DBZ Century Collection es de 6 millones de libras esterlinas más impuestos. Las primeras entregas a los clientes llegarán en el próximo otoño.

Publicidad