Motor
El Renault Mégane más rápido de la historia
La versión RS Trophy R sólo estará disponible para 500 clientes
Hecho en España. Motor 1,8 litros turbo de inyección directa y 300 caballos. Estas son las principales señas de identidad del coche más deportivo fabricado nunca por Renault. El Megane RS, que ha batido los records del mítico circuito de Nurburgring. Pero tiene otras no menos interesantes, como caja de cambios manual de 6 velocidades, 262 Km/h. de velocidad máxima o una aceleración de 0 a 100 en sólo 5,4 segundos.
Se trata del Megane RS Trophy-R, capaz de transmitir a la carretera toda la experiencia de esta marca francesa en la competición. Fruto de ello es que ha batido el récord del circuito alemán dentro de su categoría. No es extraño con un rendimiento de 167 caballos por litro. Pero no es sólo eso, se ha conseguido aligerar el conjunto y emplear los mejores materiales. Desde la ausencia de banqueta trasera a la adopción de llantas de carbono, pasando por la línea de escape Akrapovič de Titanio, se ha buscado la reducción de peso hasta en el menor detalle. El conjunto da en la báscula 130 kilos menos que el anterior Mégane R.S. Trophy. El tren delantero con caída negativa aumentada, el tren trasero aligerado, los amortiguadores Öhlins regulables, neumáticos Bridgestone Potenza S007 exclusivos para Renault Sport, frenado de alta eficacia con discos Brembo de carbono-cerámica son otros detalles de un coche de raza.
El pasado 5 de abril este vehículo estableció un nuevo record al recorrer los 20,6 km de la Nordschleife rebajando en cinco segundos la anterior marca. El nuevo Mégane R.S. Trophy-R, es un coche excepcional que se comercializará hasta finales de este año como una serie limitada de 500 ejemplares numerados, y que también llegará a España. De momento se desconoce su precio.
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