MENÚ
lunes 17 junio 2019
11:41
Actualizado

El viento que inspiró el Cupra Formentor

El próximo modelo de la marca, que todavía es un concept car, recibirá el nombre del cabo mallorquín y tendrá propulsión híbrida enchufable

  • El viento que inspiró el Cupra Formentor

Tiempo de lectura 2 min.

21 de mayo de 2019. 10:48h

Comentada
Fran Castro.  21/5/2019

ETIQUETAS

La magia del lugar que inspiró las líneas de este modelo se convierte en testigo de los primeros kilómetros de pruebas de este concept que verá la luz en 2020. El cabo de Formentor es conocido en Mallorca como el “punto de encuentro de los vientos” y ha sido esta circunstancia en la que se han basado los creadores del coche.

“El viento esculpe las rocas, lo que me sirvió para inspirarme en el diseño de las líneas de tensión, en las que se aprecia el dinamismo y la sensación de movimiento, incluso cuando el coche está parado”, afirma Alberto Torrecillas, diseñador de exteriores de CUPRA, la marca deportiva que pertenece a Seat. “El primer viaje del CUPRA Formentor por esta impresionante carretera con acantilados escarpados ha sido una experiencia impresionante, con un punto mágico”, explica Torrecillas. “La sensación de estar con un coche que has diseñado, en un sitio tan espectacular como este, es única”.

Se trata de un todocamino de estilo deportivo que tendrá propulsión híbrida enchufable con una potencia conjunta de 245 cv., cambio automático y tracción total.

Últimas noticias