Automovilismo

Ferrari 250 GTO, un coche de récord

Ferrari sigue emocionando con sus clásicos: un 250 GTO de 1962 ha alcanzado el mayor precio pagado por un coche en una subasta: 38 millones de dólares.

En la trasera está el depósito de combustible y un maletero con la rueda de repuesto.
En la trasera está el depósito de combustible y un maletero con la rueda de repuesto.larazon

El dominio que durante años, sobre todo en su época más gloriosa, ejerció Ferrari en los circuitos se ha trasladado a las casas de subastas, donde los modelos de la marca italiana son los más buscados... Y también los mejor pagados. Y entre ellos, los 250 GTO se han convertido en las verdaderas estrellas de la historia de Ferrari. De ello da fe la última subasta de la casa Bonhams, en California, en la que un Ferrari 250 GTO de 1962 ha sido subastado por más de 38 millones de dólares.

Este GTO pertenece a una familia de la que se fabricaron tan sólo 39 unidades entre 1962 y 1964, de las cuales quedan 31. Era un coche carrozado por Scaglietti que servía, indistintamente, para utilizar en carreteras o para competir en circuito.

Con esta cifra, supera el anterior récord, el de los 29 millones de dólares que estableció la subasta del Mercedes W196 de 1954 con el que Juan Manuel Fangio participó en el Mundial de Fórmula 1.

Se puede decir que es uno de los pocos GTO prácticamente originales, pues ni la carrocería sufrió modificaciones, ni el motor, pues mantiene el 3.0 V12 original con el que salió de la fábrica en septiembre de 1962.

Su primer propietario fue el piloto de carreras francés Jo Schlesser y el último Fabrizio Violati, quien salvó el coche del desguace y lo ha mantenido entre sus propiedades durante 49 años.

Más información del Ferrari 250 GTO.