Ferrari 330, el coche del commendatore

El Ferrari 330, en su versión larga 2+2, es decir, de dos puertas pero con cuatro amplias plazas para pasajeros., es uno de los Ferrari más apreciados de uso turístico, no de competición y debe su fama, entre otras cosas, a que fue el modelo elegido por el fundador de la marca, Enzo Ferrari, como coche personal para sus desplazamientos.

Desde 1966 se fabricaron poco más de mil ejemplares de este precioso coupé que esconde bajo su capot delantero un magnifico motor de 12 cilindros en V que cubica cuatro litros. Su nombre, 330 se debe, como ocurría con todos los Ferraride la época, a la cilindrada unitaria de cada cilindro. Su potencia es de unos 275 caballos.

Hay dos serie de este 300 GT. En el primero de ellos, el diseñador Pininfarina puso cuatro faros en la parte delantera y llevaba caja de cambios de sólo cuatro velocidades. Una segunda seria, a la que pertenece la unidad que hemos presentado en este vídeo, afinaba su línea con sólo dos faros en el frontal y se incluía como evolución mecánica la caja de cambios de cinco velocidades. Se calcula que en España únicamente hay cuatro unidades de este modelo de Ferrari clásico.