Europa

Coche del Año en Europa 2016: siete coches para un título

Audi A4, BMW Serie 7, Jaguar XE, Mazda MX-5, Opel Astra, Skoda Superb y Volvo XC90 son los finalistas del Premio al mejor Coche del Año en Europa.

Volvo XC90.
Volvo XC90.

El Volkswagen Passat, ganador del Premio al Mejor Coche del Año en Europa en 2015, tendrá sucesor el próximo 29 de febrero, un día antes de que el Salón de Ginebra abra sus puertas. Un premio para el que hubo una primera selección en la que quedaron 35 modelos de 20 marcas diferentes.

Y esa lista ya ha quedado reducida por el jurado –formado por 58 periodistas pertenecientes a 22 países europeos (6 periodistas pertenecen a España, uno de ellos representando a Motor16)– a los siete modelos que optarán al galardón. Los elegidos son el Audi A4, BMW Serie 7, Jaguar XE, Mazda MX-5, Opel Astra, Skoda Superb y Volvo XC90.

Entre los finalistas llama la atención que las berlinas, un tipo de coches cada vez con menos peso en el mercado, tengan cuatro representantes (Audi A4, BMW Serie 7, Jaguar XE y Skoda Superb). En el lado contrario, también es destacable que los SUV –el grupo de coches que más crece–, solo cuente con un representante, el Volvo XC90.

Más información sobre el Coche del Año en Europa 2016.