Europa

Estados Unidos

Ford Edge: preparado para su llegada a Europa

Ford amplía la oferta de sus modelos crossover con la llegada del Edge, su todoterreno más grande. Desembarcará en el mercado europeo a comienzos de 2016.

El interior equipa asientos deportivos y un panel de instrumentos con acabados en negro brillante.
El interior equipa asientos deportivos y un panel de instrumentos con acabados en negro brillante.larazon

Ford ya tiene listo para su llegada al mercado europeo su todoterreno más grande, el Edge, que será presentado la próxima semana en el Salón del Automóvil de Fráncfort y llegará a los concesionarios a comienzos de 2016.

Para su desembarco en el viejo continente, el Ford Edge mantiene el mismo aspecto que el modelo que se vende en Estados Unidos -ya que estamos hablando de un vehículo global de la marca-, aunque ha variado el diseño de los faros, que incorporan unas luces diurnas de led. También cambian ligeramente los pilotos traseros. El Edge está desarrollado sobre la plataforma de los nuevos Ford Mondeo o S-Max, mide 4,67 metros de largo y, cuando llegue al mercado, se convertirá en el tercer integrante de la gama 'crossover' de Ford, junto al Ecosport y el Kuga.

En nuestro mercado podrá adquirirse con un propulsor diésel que se ofrece en dos niveles de potencia: 180 y 210 caballos. El primero de ellos se combinará con un cambio manual de seis velocidades mientras que el segundo contará con una caja automática de doble embrague y también seis velocidades. De momento, al mercado europeo no llegarán variantes de gasolina ni el Edge V6, con nada menos que 315 caballos, que sí está en la gama americana de este SUV.

Más información del Ford Edge.