Jaguar F-Type SVR: el más rápido de la historia

Llega al mercado el Jaguar F-Type SVR, el modelo más rápido fabricado nunca por la marca. Equipa un motor de 575 caballos y alcanza los 322 km/h.

El interior es exclusivo de esta versión.
El interior es exclusivo de esta versión.

Ya esta en las calles el modelo más exclusivo y prestacional de Jaguar, el F-Type SVR. Es el primer vehículo desarrollado por SVO (Special Vehicle Operations), división de Operaciones de Vehículos Especiales del Grupo Jaguar Land Rover y también es el más rápido construido por la marca hasta ahora. Está diseñado para maximizar todo su potencial, es decir, que es un coche casi de carreras, pero perfectamente utilizable para el día a día, como hemos podido comprobar en carreteras que forman parte del Rally de Cataluña.

Este modelo equipa un potente motor 5.0 V8, con 575 caballos de potencia, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h. Cuenta con un paquete aerodinámico mejorado, con parachoques delantero rediseñado, nuevo fondo plano, alerón trasero activo y nuevos difusores posteriores para alojar los escapes. También se ha mejorado el chasis, con nuevos amortiguadores y barras estabilizadores, neumáticos más anchos, llantas de 20 pulgadas y anclajes traseros más rígidos.

Para aquellos que no se puedan permitir gastar los 158.600 euros que cuesta (166.600 euros, el cabrio), la marca ofrece la opción de dar una vuelta rápida como copiloto en el circuito de Nürburgring por 295 euros. La experiencia dura 30 minutos y se graba, para que cada uno pueda revivir el momento en casa cuantas veces quiera.

Más información del Jaguar F-Type SVR.