Jeep Cherokee Overland: versión premium

Para los que no se conforman con la oferta de serie, Jeep lanza al mercado una variante del Cherokee denominada Overland, que cuenta con elementos exclusivos y convierte al modelo en un vehículo premium.

A España llegaron 100 unidades de la variante Night Eagle.
A España llegaron 100 unidades de la variante Night Eagle.

El Jeep Cherokee sube de categoría gracias a la variante Overland, que la marca acaba de lanzar. Se trata de una versión que ofrece equipamiento exclusivo, con elementos distintivos tanto en el interior como en el exterior. Por fuera se distingue por la parrilla pulida brillante, faldones del color de la carrocería, llantas de aluminio pulido brillante de 18 pulgadas y faros bi-xenón. Cuenta de serie con techo solar panorámico y portón trasero eléctrico. Ademas, los asientos son de piel, ventilados y calefactados y, en el caso de la plazas de conductor y pasajero delantero, tienen ajuste lumbar de cuatro posiciones. El volante cuenta con inserciones de madera.

En cuanto al equipamiento tecnológico, ofrece el sistema de asistencia al aparcamiento y otros como el aviso de salida de carril, control del ángulo muerto, control de crucero adaptativo, etc. Además, equipa el sistema de sonido Premium Alpine y el Uconnect de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, Bluetooth y navegador GPS.

Esta variante cuenta con el motor turbodiésel de 2.2 litros MultiJet II de 200 caballos combinado con un cambio automático de nueve velocidades. Se puede equipar con los sistemas de tracción 4x4 Jeep Active Drive I (43.500 euros) o Jeep Active Drive II (45.200 euros), que cuentan con un dispositivo de desconexión del eje trasero para maximizar la eficiencia de combustible cuando la tracción total no es necesaria.

Más información del Jeep Cherokee Overland.