Maserati Ghibli, un italiano con carácter

Para poder dar la batalla a las marcas alemanas, Maserati muestra su berlina compacta, el Ghibli, con el que plantará batalla al Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Clase E.

Maserati recupera una denominación legendaria, Ghibli, para comenzar a dar la batalla en un segmento del mercado donde no estaba presente la marca del tridente. Esta nueva berlina deportiva de cuatro puertas se estrenó en el Salón de Shanghai, lo que habla también de las intenciones de conquistar el gigante asiático que tiene la firma italina.

El nuevo modelo competirá en un segmento, el de las berlinas 'premium' con un cierto toque deportivo, donde se encuadran modelos como el BMW Serie 5, el Jaguar XF, Audi A6... En definitiva luchar de tú a tú con modelos de gran tirón comercial. Por eso, viendo el segmento donde se va a encuadrar el Ghibli, la marca italiana confía en que con su ayuda pueda alcanzar las 50.000 unidades vendidas al año entre todos sus modelos.

El Ghibli ofrece un carácter más deportivo que el de su hermano mayor Quattroporte que se presentó a principios de año. Entre sus lindezas está un motor bi-turbo V6 de 3.0-litros, una transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera o integral, ésta reservada a la que será, sin duda, la versión más excitante del Ghibli, conocido como 'Q4'.

Otra de sus grandes novedades, probablemente la más llamativa, es que será el primer Maserati en incorporar un motor diésel, en concreto un 3.0 V6 turbodiésel.

Más información sobre el Maserati Ghibli.