Motor

Mazda CX-5: más de todo

El nuevo Mazda CX-5 llega a los concesionarios este verano con muchas novedades. Cambios estéticos, aumento de tamaño, un interior renovado o mejoras dinámicas.

En el interior hay más calidad.
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Mazda ha vendido hasta ahora más de 1,5 millones de unidades en 120 países del CX-5, que concentra casi el 25% de las ventas anuales de la marca. Un éxito que se quiere continuar con la nueva generación de este modelo, que llegará a nuestro mercado en junio. Entre las novedades, estrena una estética similar a la de su hermano pequeño, el CX-3, y cambia las proporciones: ahora mide 4,55 metros y reduce la altura 35 milímetros, lo que contribuye a la mejora aerodinámica. Estrena también faros, llantas y un nuevo color de carrocería: Soul Red Crystal.

En el interior hay más calidad y refinamiento. Destacan los nuevos asientos, la incorporación de salidas de aire centrales para las plazas traseras, una pantalla multifunción de 7 pulgadas más avanzada, el nuevo volante y aumenta el equipamiento. Crece también el maletero hasta los 506 litros.

Mejora la dinámica de conducción y se han reducido los niveles de ruidos y vibraciones, gracias a medidas como el incremento del 15% en la rigidez de la carrocería o los cambios introducidos en la suspensión, la dirección o los frenos. Cuenta también con un buen número de asistentes de conducción y tecnologías de seguridad, como los nuevos faros led ALH, el MRCC (un control de velocidad de crucero mejorado con radar y función Stop and Go), reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de frenada automática de emergencia en ciudad que también detecta peatones, etc.

Su gama de motores se compone del turbodiésel 2.2 l. SKYACTIV-D, con 150 y175 CV, y del 2.0 l. SKYACTIV-G, que rinde 165 CV (160 si se asocia al sistema AWD) .

Más información del Mazda CX-5.