Mercedes Concept A Sedán: el futuro CLA se presenta en China

Nuevo concept de Mercedes en el Salón del Automóvil de Shanghai. Este Concept A Sedán muestra los rasgos del futuro CLA.

Mide 4,57 metros de largo.
Mide 4,57 metros de largo.

La segunda generación del Mercedes Clase A fue la gran revolución de la marca alemana, el modelo que rejuveneció su imagen y que dio lugar a una gama de compactos que está haciendo furor. Tras el Clase A, llegó el GLA, su versión SUV, y el sedán coupé CLA, en variantes de cuatro puertas o shooting brake. Modelos todos ellos donde el diseño es uno de los motivos fundamentales para su éxito.

La marca de la estrella prepara nuevos diseños para sus modelos compactos y en Shanghai presentó la evolución de su sedán compacto. Todavía como prototipo, pero este Concept A Sedán es la base del futuro CLA. La primera aproximación a este modelo la habíamos visto en este Aesthetic A Skulptur, que mostraba las líneas maestras.

El nuevo CLA, cuya llegada al mercado podría producirse el próximo año, es algo más compacto de dimensiones que el actual (mide 4,57 metros de longitud frente a los 4,64 del actual) y en su diseño llama la atención la parrilla Panamericana, que será rasgo fundamental en los futuros compactos de Mercedes. También son llamativos los dos faros con forma triangular y las llantas de 20 pulgadas.

Más información del Mercedes Concept A Sedán.