Motor

Mercedes EQV: el primer monovolumen 100% eléctrico (y se fabrica en Vitoria)

Se presentará oficialmente en la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt el 10 de septiembre

Mercedes EQV: ocho plazas y eléctrico
Mercedes EQV: ocho plazas y eléctricolarazon

Se presentará oficialmente en la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt el 10 de septiembre

 

Se fabrica en Vitoria, tiene hasta ocho plazas, autonomía de más de cuatrocientos kilómetros, cero emisiones, sistema de carga rápida... es el nuevo Mercedes EQV, el monovolumen de amplias dimensiones de la casa alemana que podrá verse en el Salón de Frankfurt a partir del próximo día 10 de septiembre.

El primer prototipo se presentó en el pasado Salón de Ginebra en marzo y ya llega ahora el modelo de producción en serie del EQV, dentro de la familia EQ de la marca de la estrella. Une la movilidad sin emisiones con una gran funcionalidad, gran capacidad interior y un elegante diseño convirtiéndose en el primer monovolumen "premium"del mercado.

Los aspectos técnicos más destacados de este vehículo incluyen una autonomía de 405 kilómetros y la función de carga rápida del 10 al 80% de capacidad de sus baterías en solo 45 minutos. Además, el vehículo ofrece el mayor nivel de confort posible en su interior y la máxima funcionalidad, gracias a la variedad de configuraciones de asientos desde seis a ocho plazas y las dos longitudes de carrocería disponibles.

La fabricación en serie del EQV se integrará en la producción de la planta española de Mercedes-Benz en Vitoria donde también se fabrican el Clase V y la furgoneta Vito. Esto permite fácilmente flexibilizar su producción adaptándose a la demanda de cada uno de los modelos.

El motor eléctrico y la transmisión del EQV están situados en el eje delantero con la conexión de carga en el lateral del parachoques. Dispone de una potencia máxima de 150 kW (204 cv). El motor eléctrico, la transmisión con una relación de cambio fija, el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica constituyen una unidad realmente compacta. La energía es proporcionada por una batería de iones de litio situada bajo del piso del vehículo. Su ubicación baja y centrada también tiene un efecto positivo en el comportamiento dinámico del EQV. La velocidad máxima está auto limitada a 160 km/h.

De serie, el Mercedes-Benz EQV está equipado con un cargador refrigerado por agua con una capacidad de 11 kW para la carga en tomas de corriente alterna en el hogar o en estaciones de carga públicas. La batería, que tiene una capacidad útil de 90 kWh, facilita un alcance máximo de 405 kilómetros Su situación bajo el piso garantiza el mayor espacio posible dentro del habitáculo ofreciendo la misma habitabilidad y funcionalidad que el Clase V.

Por su diseño se beneficia de multitud de configuraciones de asientos sin renunciar a poder desplazarse toda la familia en un vehículo libre de emisiones locales. Seis asientos individuales, por otro lado, convierten el EQV en un vehículo de representación que cumple todos los requisitos para el transfer de VIPs de forma cómoda y particularmente silenciosa. La flexible instalación de asientos individuales o de bancos corridos también permiten que el EQV se convierta en un vehículo de seis, siete o incluso ocho plazas.