Mini Paceman, inventa nuevos caminos

La marca británica sigue haciendo crecer su gama con modelos a cual más original. El Paceman es el primer 'crossover' coupé utilitario.

Con este Paceman Mini se convierte en el primer fabricante en contar con un Sports Activity Coupé del mundo, pues aunque es algo similar en concepción al Range Rover Evoque Coupé, este Paceman mide tan sólo 4,11 metros de largo, por los 4,35 del Evoque.

Estéticamente su frontal es calcado al del modelo del que deriva, el Mini Countryman, pero en su lateral ya empezamos a ver las primeras diferencias ya que cuenta con tan sólo dos puertas y su techo adquiere una tónica descendente en su parte final que le aporta ese toque coupé.

Como todo Mini, el Paceman se podrá configurar al gusto de su propietario y es por ello que para empezar ofrece ocho colores diferentes para la carrocería, su techo puede ir pintado en el color de la carrocería, en blanco o en negro, hay diferentes franjas para el capó, diferentes colores para las carcasas de los retrovisores, infinidad de tipos de llantas...

En el interior destaca el salpicadero donde predomina el generoso velocímetro que puede incorporar el sistema de navegación opcional. Bajo este reloj los mandos del climatizador y los clásicos botones que simulan los interruptores de un avión, aunque en el Paceman los botones de los elevalunas se han colocado en la puerta y no en la consola central.

La configuración interior del Paceman es de cuatro asientos individuales. Las plazas traseras serán realmente espaciosas, pues incluso se ha realizado un rebaje en los respaldos de los asientos delanteros para mejorar el hueco para las piernas. Por su parte, la capacidad del maletero oscila entre los 330 y los 1.080 litros de capacidad.

Todos los Paceman contarán con un chasis deportivo de serie cuya suspensión es más baja, pero si el cliente lo quiere, puede elegir el chasis convencional. Inicialmente contará con cuatro propulsores que van desde los 112 CV hasta los 184 CV, aunque más adelante la gama se incrementará incluso con las deportivas versiones John Cooper Works.

Más información sobre el Mini Paceman.