Nissan Juke Nismo, el GTI de los todocamino

El original todocamino de la marca japonesa se convierte en un divertido deportivo en esta versión Nismo, preparada por el departamento de competición de Nissan.

El Nissan Juke es un vehículo que a nadie deja indiferente y por eso se ha convertido en un vehículo de moda, siguiendo los pasos marcados por el Qashqai.

Ahora, la marca japonesa ha decidido dar otra vuelta de tuerca a este pequeño 'crossover' y lo ha dejado en manos de Nismo, la división de competición de la marca para que lo convierte en un deportivo de original forma.

El Juke Nismo cuenta con kit aerodinámico en el que destaca el paragolpes delantero con luces diurnas LED. También cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas. Además equipa diferentes adhesivos, un alerón trasero o una generosa salida de escape. Para su carrocería están disponibles tres colores: negro, plata o blanco perlado, pero todos combinan de maravilla con los detalles en rojo, como los retrovisores.

En el interior también hay detalles que realzan su deportividad, como los fantásticos asientos con un tapizado exclusivo y los logos Nismo, un volante forrado en cuero y piel vuelta, un cuentarrevoluciones rojo... Pero sigue siendo algo justo para cinco ocupantes y presenta un maletero que arranca en los 251 litros.

Bajo el capó delantero se encuentra un motor 1.6 Turbo con inyección directa de gasolina que ofrece 200 CV. Gracias a esta mecánica, el Juke Nismo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,8 segundos y se permite el lujo de alcanzar los 215 km/h de velocidad máxima. Con esos datos y una dinámica hecha a la medidas para ofrecer la máxima diversión, el Juke Nismo hará sonreír a todo el que se ponga a su volante.

Y si esas características se nos quedan cortas, siempre tendremos la opción del Nissan Juke-R con motor V6 Biturbo de 545 CV.

Más información sobre el Nissan Juke Nismo.