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Motor

Nissan Micra: vuelve a la carga

El nuevo Nissan Micra, pensado y desarrollado en Europa, ofrece un diseño con carácter, equipamiento exclusivo y un comportamiento divertido como señas de identidad.

Incluye tecnologías de estreno en el segmento. larazon

El Nissan Micra fue el primer coche japonés que logró el galardón de Coche del Año en Europa, en 1994. Y eso convirtió al Micra en un éxito refrendado con las más de 800.000 unidades vendidas de esa generación, y otras tantas de la siguiente. Era un utilitario con carácter, un aire exclusivo y un cierto estilo premium. Pero, en la actual, se habían perdido algunos de esos rasgos. Por ello, para esta nueva entrega, los responsables de la marca japonesa apuestan fuerte para volver a la pelea con los utilitarios europeos más potentes, como el Ford Fiesta o el Volkswagen Polo.

El nuevo Nissan Micra está pensado con el cliente europeo como objetivo. El coche está diseñado, desarrollado y producido para el mercado del viejo continente. Es un modelo con mucho más carácter en todos los aspectos –desde el diseño al comportamiento dinámico- que el actual Micra y con una importante carga tecnológica. Se fabrica en Francia y las primeras entregas se producirán en marzo, aunque ya se admiten pedidos con un precio que parte de 13.500 euros (descuentos aparte).

Su gama ofrece dos variantes de gasolina, con 73 (esta llegará un poco más adelante) y 90 caballos, y un diésel, el 1.5 dCi, también de 90 caballos, todos ellos con cambio manual de 5 velocidades. Su carrocería de 5 puertas, con 3,99 metros de longitud, ofrece una habitabilidad destacable y 300 litros de maletero. Además, cuenta con tecnologías no vistas hasta la fecha en este segmento, como el control de trazado activo, que estrenó el Qashqai, el sistema de frenada de emergencia con detección de peatones, la camára de visión de 360 grados o el sistema de sonido Bose Personal.

Más información del Nissan Micra.

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