Motor
Nuevo BMW M5
Mezcla única entre el potencial de competición convincente y la comodidad para el uso diario que caracteriza a una berlina de lujo.
El nuevo BMW M5 lleva el dinamismo de conducción a otra dimensión. Como novedad en la sexta generación de esta berlina de altas prestaciones encontramos el sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive, específico de M. Este sistema de tracción no solo le permite al BMW M5 alcanzar nuevas cotas de rendimiento dinámico, sino que además destaca por su practicidad en el día a día y proporciona un equilibrio supremo en todas las situaciones de conducción.
Al arrancar el motor, el nuevo BMW M5 se encuentra en modo de tracción a las cuatro ruedas (4WD) con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) activado. El conductor puede entonces modificar las características de manejo del BMW M5 activando varios modos de conducción dinámica, entre otros, un modo de tracción trasera sin DSC. En este modo de tracción a dos ruedas, el nuevo BMW M5 permite a los conductores experimentados disfrutar de un placer de conducir en estado puro.
Después de una revisión a fondo, el motor V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo es ahora más potente que nunca. El motor de alto régimen del nuevo BMW M5 ofrece una potencia excepcional de 441 kW (600 CV) a 5.600-6.700 rpm, mientras que el extraordinario par máximo de 750 Nm está disponible desde solo 1.800 rpm y sigue siendo constante hasta las 5.600 rpm. En comparación con el modelo anterior, el par máximo se ha incrementado en 70 Nm. Se puede modificar la configuración del motor con solo pulsar un botón desde el ajuste básico Efficient hasta Sport o Sport Plus, lo que da, como resultado, una respuesta aún más rápida a los movimientos del acelerador.
La potencia del motor V8 Twin Turbo se traslada a la carretera mediante el nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive. El sistema M xDrive, que presenta una configuración con una carga mayor sobre el tren trasero aplicada de una forma extraordinaria, permite a las ruedas delanteras entrar en juego cuando las ruedas traseras no son capaces de transmitir más potencia a la carretera y se requiere una fuerza de tracción adicional. El nuevo BMW M5 con M xDrive se comporta de forma especialmente deportiva y ofrece una gran potencia; el conductor puede controlarlo con facilidad, abriendo así el camino a la posibilidad de vivir una experiencia aún más intensa en esta berlina ejecutiva con unas prestaciones extraordinarias.
El nuevo cambio M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic también se ha orientado estrictamente a ofrecer el máximo rendimiento deportivo. La posibilidad de realizar cambios increíblemente cortos y el espaciamiento óptimo de las relaciones mantendrán la felicidad incluso del conductor más exigente. Pero eso no es todo, el amplio rango de relaciones permitidas por el sistema M Steptronic de ocho velocidades también ayuda a optimizar la eficiencia del combustible.
Los neumáticos que el BMW M5 incluye de serie (275/40 R 19 en la parte delantera y 285/40 R 19 en la parte trasera) se han seleccionado de forma especial. Están montados sobre llantas de aleación ligera de cinco radios dobles en Orbitgray pulido (delante: 9,5J x 19; detrás: 10,5J x 19). De forma opcional se ofrecen las llantas de 20 pulgadas de siete radios dobles en negro o negro pulido (delante: 275/35 R 20; detrás: 285/35 R 20). Todos los neumáticos llevan el símbolo de velocidad ZR, lo que los hace adecuados para la velocidad máxima de 305 km/h que alcanza el nuevo BMW M5 con el paquete M Driver (versión de serie: 250 km/h).
El nuevo BMW M5 viene equipado con frenos BMW M Compound de serie: al ser significativamente más ligeros que los elementos de hierro fundido convencionales, estos permiten reducir las masas no suspendidas. En la parte delantera, la fuerza de frenado se aplica a los discos de freno autoventilados y perforados, que llevan pinzas fijas de seis pistones y son de color azul con el logotipo M. En la parte trasera, la desaceleración se consigue mediante los frenos de pinza flotante de un solo pistón, también en azul, con freno de estacionamiento integrado. En el nuevo BMW M5 también se ofrecen de forma opcional los frenos cerámicos de carbono M. Se reconocen al instante gracias a las pinzas de color dorado con el logotipo M (pinzas fijas de seis pistones en la parte delantera, pinzas flotantes de un solo pistón en la parte trasera) y pesan 23 kg menos, lo que significa una reducción adicional de las masas en rotación y no suspendidas.
En lo que respecta al equipamiento de a bordo del nuevo BMW M5, la experiencia de conducción dinámica siempre está presente. El asiento del conductor es el centro de todo, desde allí se pueden manejar todos los interruptores y botones cómodamente, con una ergonomía óptima. Todas las funciones del vehículo están situadas directamente en el campo de visión del conductor. El cuadro de instrumentos digitales de gran tamaño incluido en el BMW Serie 5 tiene un diseño específico para M y mantiene al conductor informado en todo momento sobre el modo de conducción dinámica, la situación del sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive y la opción Drivelogic activada. Aquí, los elementos clave para el conductor deportivo son el campo de preaviso de rpm variables y el indicador de cambio, que muestra el mejor momento para cambiar de marcha cuando se circula con cambio manual. Estos datos también pueden reflejarse en el Head-Up Display específico de M.
El nuevo BMW M5 está equipado con tapicería de cuero Merino de serie. El conductor y el acompañante se acomodarán en los asientos deportivos M con ajuste eléctrico, asiento calefactable y logotipo M en relieve en los reposacabezas. Con su forma de asiento de carreras y unos marcados bordes laterales en la superficie del asiento y el respaldo, los asientos M multifuncionales ofrecen un apoyo lateral aún mayor.
El nuevo BMW M5 se puede pedir en una gran variedad de colores exteriores, aunque algunos de los cuales están reservados exclusivamente para el BMW M5. Entre los nuevos colores añadidos se incluye el Marina Bay Blue metalizado, con una intensa tonalidad en azul. Los acabados mate como Frozen Dark Silver y Frozen Arctic Grey se pueden pedir de forma opcional. En el interior del vehículo, las exclusivas aplicaciones de aluminio con estructura de carbono aportan un detalle visual especialmente deportivo.
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