Motor

Opel Ampera-e: con más de 400 kilómetros de autonomía

Opel presentará en el Salón del Automóvil de París, a comienzos de octubre, el nuevo Ampera-e, un modelo 100% eléctrico con una autonomía superior a los 400 kilómetros y un propulsor de 204 caballos de potencia.

Las baterías están colocadas en el suelo del vehículo.
Las baterías están colocadas en el suelo del vehículo.larazon

Opel elimina uno de los principales problemas de los coches eléctricos al conseguir que el Ampera-e tenga una autonomía superior a los 400 kilómetros, más de lo que ofrecen el resto de eléctricos del mercado. La marca presentará en el Salón del Automóvil de París (del 1 al 16 de octubre) este modelo cien por cien eléctrico y que da un giro radical a su diseño, pasando de ser un sedán de cuatro plazas a un urbano de de 4,14 metros de largo,

Otro de los argumentos a favor de este Ampera-e es su motor, un eléctrico de 204 caballos de potencia capaz de batirse con los modelos OPC, las variantes más deportivas de Opel. Es capaz de pasar de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos (simularía la arrancada desde parado, en un semáforo, por ejemplo) y de 80 a 120 km/h (indicaría la capacidad para adelantar), en 4,5 segundos. Además, es capaz de alcanzar 150 km/h.

El Ampera-e tiene capcidad para cinco ocupantes y un volumen de maletero de 381 litros. Además, ofrece conexión con Apple CarPlay y Android Auto, la última actualización del sistema IntelliLink, así como el servicio de asistencia personal Opel OnStar y un punto de acceso WiFi para hasta 7 dispositivos. Cuando llegue al mercado, aterrizará en un segmento que se 'aprieta' cada vez más y tendrá que rivalizar con modelos como el BMW i3, Kia Soul EV, Nissan Leaf, el eléctrico más vendido del mundo, Renault Zoe o Volkswagen e-Golf.

Más información del Opel Ampera-e.