Motor

Opel Crossland X: tecnología con estilo SUV

El sustituto del Opel Meriva apuesta por el diseño crossover y por tecnologías avanzadas para dar la batalla en el segmento de moda.

Su habitáculo es muy amplio.
Su habitáculo es muy amplio.larazon

Crossland X se llama el arma con el que Opel quiere plantar batalla entre los SUV compactos, donde se va a encontrar modelos de tanto éxito como el Renault Captur, Peugeot 2008 o Nissan Juke. El modelo que sustituye al Meriva, y que se fabricará en Zaragoza, comparte desarrollo y plataforma con el Citroën C-Aircross, el heredero del C3 Picasso.

Y para hacerse un hueco, en Opel apuestan por dotarlo de alta tecnología. Será el primer modelo de esta categoría que podrá equipar faros delanteros Full LED, que serán adaptativos y tendrán control de luces de carretera gracias al sistema Opel Eye. Y en el interior incorporará elementos como pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema Intellilink de serie, Head-Up Display, visión 180 grados, aparcamiento asistido, sensores de ángulo muerto...

Para su gama de motores contará con propulsores de PSA -el grupo francés acaba de anunciar la compra de Opel-, con los conocidos motores PureTech y BlueHDI. En gasolina encontramos un 1.2 atmosférico de 81 CV de potencia, mientras que por encima aparecerán dos versiones sobrealimentadas, con 110 y 130 CV de potencia. En diésel encontraremos un 1.6 Diésel en versiones con 99 y 120 CV de potencia.

Más información del Opel Crossland X.