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Porsche 911 Speedster: un descapotable exclusivo

Se fabricarán 1.948 unidades de un deportivo biplaza con un motor bóxer atmosférico de 510 CV y un par de 470 Nm, con un precio también a la altura: 308.743 euros.

El motor bóxer de seis cilindros entrega una potencia de 510 CV y pasa de 0 a 100 en 4 segundos.
El motor bóxer de seis cilindros entrega una potencia de 510 CV y pasa de 0 a 100 en 4 segundos.larazon

Es un puente a la historia de la marca y una vuelta a la conducción pura, en edición limitada de 1.948 unidades.

La doble cúpula que tapa el alojamiento donde se guarda la capota de lona es el símbolo diferenciador del 911 Speedster desde el año 1988, un modelo biplaza que refleja la esencia de la conducción con un toque de exclusividad para un total de 1.948 clientes que podrán adquirir un deportivo que cuesta nada menos que 308.743 euros.

En la fase de prototipo ya causó una gran sensación al mostrarlo en diferentes salones, por lo que la cúpula de Porsche dio luz verde a la fabricación de un modelo en el que se reúne la conducción más pura con un guiño nostálgico al pasado, concretamente al primer modelo de producción de la marca alemana, el 356, con el que establece un puente que conecta una historia plagada de deportividad.

Entre los hitos del Porsche 911 Speedster destaca la pieza de plástico reforzada con fibra de carbono más grande fabricada en un vehículo de serie hasta la fecha por la firma de deportivos alemana, utilizada como tapa del techo cuando va plegado detrás de los reposacabezas y los sistemas de protección antivuelco, un sistema similar al del 911 Carrera Cabriolet. Para accionar la capota basta con quitar el gancho de bloqueo situado en el marco del parabrisas y las dos pestañas laterales que se bloquean con un botón, y el techo se pliega en forma de ‘Z’ detrás de los asientos, quedando oculto por la tapa que se acciona eléctricamente.

La fibra de carbono se emplea para rebajar peso en otros componentes de la carrocería del Speedster, como el capó –dos kilos más ligero que el del 911 GT3- o las aletas, procedentes del 911 R. Los retrovisores tipo Talbot que lucía el prototipo desaparecen para dar paso a unos Sport Design eléctricos y calefactados, y recibe algunos cambios aerodinámicos en los faldones delantero y trasero, así como en el spoiler, de nuevo diseño.

El motor bóxer de seis cilindros atmosférico lo hereda del 911 GT3, una mecánica GT auténtica que entrega el pico de potencia máxima de 510 CV (375 kW) a 8.400 rpm, pudiendo girar hasta las 9.000 rpm, con un par motor de 470 Nm a 6.250 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 4 segundos y la velocidad máxima queda fijada en 310 km/h.

El objetivo es ofrecer una conducción en estado puro, por ese motivo este modelo de tracción trasera lleva una transmisión manual deportiva de seis marchas con la función automática ‘punta-tacón’, una operación que consiste en dar un golpe de acelerador preciso para compensar la diferencia de revoluciones del motor entre marchas cuando se reduce. Esta función, denominada ‘auto-blip’ se puede activar a voluntad del conductor, independientemente del programa de conducción elegido en el PASM (Porsche Active Suspension Management).

El chasis deportivo con eje trasero direccional, una carrocería que baja la altura 25 milímetros, llantas Speedster forjadas de aleación ligera de 20” o frenos de disco cerámicos PCCB perforados y con ventilación interna son algunos de los detalles que podrán encontrar los 1.948 afortunados conductores de todo el mundo que adquieran una unidad del 911 Speedster. Además, Porsche Design ha creado dos cronógrafos especiales limitados a 1.948 unidades, el 911 Speedster Chronograph y el 911 Speedster Heritage Design Chronograph, con un precio de 9.950 euros cada uno, disponibles a partir del mes de mayo en los Centros Porsche de todo el mundo.