Motor
Primer curso de conducción de vehículos eléctricos
La Escuela RACE y BMW han puesto en marcha una programación permanente para conocer a fondo el comportamiento de este tipo de coches ecológicos.
El cambio de modelo en la alimentación de los vehículos que circulan por nuestras ciudades y carreteras ha iniciado su transición hacia la electrificación, y en ese camino tendrán que cambiar muchas cosas, empezando por la red de suministro y sin olvidar los cursos de formación para los conductores. En este sentido, la Escuela RACE de Conducción y BMW –la marca oficial de la Escuela-, han dado un paso adelante con la creación del primer curso permanente en España dedicado en exclusiva a los vehículos eléctricos.
El parque de vehículos eléctricos todavía no tiene mucho peso en el conjunto general de los coches que circulan por nuestro país, pero la cifra va en aumento como refleja el dato de que en el pasado ejercicio se matricularan 13.176 unidades, con un crecimiento del 65% respecto al año anterior. Y las perspectivas para 2019 son muy interesantes, por la política medioambiental de las grandes ciudades y la llegada de modelos con mayor autonomía, aunque todavía con un precio elevado.
A este panorama de electrificación de la flota privada y de empresas hay que sumar un uso cada vez mayor del servicio de coches compartidos o carsharing que en el caso de Madrid tiene más de 2.000 vehículos a través de cuatro operadores, con modelos como el smart fortwo, Citroën C-Zero, Renault ZOE o Kia Niro PHEV.
La Escuela RACE de Conducción arranca su actividad con dos cursos destinados a los conductores que quieran conocer de forma práctica y segura el manejo de este tipo de vehículos y obtener los mejores resultados en el equilibrio seguridad/eficiencia. Los primeros cursos se impartirán el 22 y el 29 de junio sobre las pistas deslizantes del Circuito del Jarama-RACE con modelos i3 de BMW. Para la inscripción se puede llamar al teléfono de la Escuela (91 658 90 72).
Para el director del Circuito del Jarama-RACE, Ignacio Fernández, “la Escuela RACE de Conducción ha basado su actividad en dar a conocer y enseñar a los conductores las técnicas de conducción seguras y adaptadas a todo tipo de situaciones. La conducción de este tipo de vehículos, aunque parezcan similares a los habituales, precisan de unas nociones básicas iniciales que, en un entorno seguro como es el circuito, logramos inculcar a los automovilistas”.
Y la apuesta de BMW por la electrificación es muy seria con los modelos de la Serie i que utilizan la tecnología eDrive para un uso más eficiente de la energía, además de contar en su gama con modelos híbridos enchufables que contribuyen a rebajar las emisiones contaminantes en las ciudades.
✕
Accede a tu cuenta para comentar