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Range Rover Evoque sigue siendo la referencia

Range Rover renueva su todoterreno y lo hace más elegante, con formas de coupé y una gran habitabilidad interior con terminaciones de lujo.

Range Rover Evoque sigue siendo la referencia
Range Rover Evoque sigue siendo la referencialarazon

Range Rover renueva su todoterreno y lo hace más elegante, con formas de coupé y una gran habitabilidad interior con terminaciones de lujo.

La segunda generación del Evoque, uno de los SUV «premium» con mayor personalidad, ha renovado su diseño exterior pero sin perder el atractivo. Añade más contenido tecnológico y anuncia que en breve será también híbrido. Cambia sin perder su encanto. Sigue siendo un automóvil con estilo y carácter, pero mejor que el anterior en todos los aspectos.

El Evoque tiene unas proporciones que lo distinguen del resto de sus competidores. Un SUV que se saltó las reglas prefijadas por los diseñadores más clásicos y que desde su lanzamiento revolucionó este segmento por su originalidad y elegancia. Un automóvil dirigido a clientes que buscan un diseño diferente, lo que provocó un éxito de ventas en todo el mundo.

El nuevo Evoque ha mejorado tanto en su diseño como en sus prestaciones, además de ofrecer una mayor comodidad interior y más espacio disponible. En la parte mecánica, ahora dispone de tecnología híbrida en la versión MHEV «Mild Hybrid Electric», lo que le permite disponer de la etiqueta ECO en su parabrisas, que nos facilita la vida en ciudades como Madrid o Barcelona. Esta versión híbrida enchufable llegará en breve al mercado.

El nuevo Evoque mantiene la misma plataforma que la anterior generación, aunque desaparece definitivamente la versión de tres puertas. Pero con el detalle de diseño de sus tiradores de puerta retractiles, como ya vimos en el Velar, no ha perdido su esencia de cupé, precisamente esa línea que le hizo diferente al resto de competidores. Mediante ciertos equilibrios técnicos, manteniendo las mismas medidas, se ha ganado espacio útil en el maletero y algo de accesibilidad en las plazas traseras. Los grupos ópticos e intermitentes se han rediseñado para mantener la limpieza general de sus formas. Por otra parte, la inclusión de ciertos detalles terminados en cobre bruñido, por ejemplo en las tomas de aire frontales, en la parte final del capó o en los laterales, le aportan un aire distinguido y deportivo.

Pese a sus contenidas dimensiones exteriores, el interior es amplio y confortable. Para su terminación se utilizan materiales de primera calidad con tacto muy agradable. Pero, además, el cliente puede elegir entre varios tipos de tejido, terminaciones, pieles y otros detalles para personalizar su vehículo. Es de destacar que los tejidos son obtenidos del reciclaje de plástico, lana tratada o realizados con fibras vegetales, dentro de la política ecológica de Range Rover.

En el salpicadero y en el cuadro de instrumentos todo es digital, como es habitual en la marca. Y es también importante el paquete de seguridad activa y pasiva que incorpora de serie, en el que todos los sistemas más avanzados están incluidos. Es muy original el «Ground View», que nos muestra en la pantalla central lo que hay bajo el capó del motor.

A nivel mecánico, se ofrecen varias propuestas con motores diésel y gasolina y el PHEV híbrido enchufable, que llegará a finales de año. Los de combustión interna ofrecen un alto nivel de efectividad, agilidad y sobradas prestaciones. Sobre un bloque de dos litros, los diésel se ofrecen con 180 y 150 caballos, y los gasolina, también de dos litros con turbo, tienen potencias de 200, 250 y 300cv., siempre con tracción total y cambio automático. Con todo ello se consigue en el nuevo Evoque un SUV muy potente y elegante.