Motor
Se acabó lavar el coche
Nissan está probando una pintura que repele la lluvia y la suciedad. La marca desarrolla un Note auto-limpiable para probar esta tecnología en Europa.
Lavar el coche podría tener los días contados. Nissan está probando una pintura que repele el agua y la suciedad y que el fabricante japonés estudia introducir en sus futuros modelos de producción.
Esta pintura es súper-hidrofóbica y oleofóbica, por lo que repele el agua y los aceites, y se ha aplicado al nuevo Nissan Note para crear el primer coche auto-limpiable del mundo.
La tecnología, llamada Ultra-Ever Dry, crea una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno, lo que detiene de forma eficaz el agua y las salpicaduras que pueden ensuciar la carrocería del automóvil, como demuestra Nissan en el vídeo que ha rodado con el Note auto-limpiable.
Precisamente, el Note dispone ya de una función de limpieza y secado automático de la lente de su cámara trasera que utiliza chorros de agua y aire comprimido para mantener la lente limpia y asegurar el correcto funcionamiento de los sensores de seguridad.
Más información del Nissan Note auto-limpiable.
✕
Accede a tu cuenta para comentar