Motor
Porsche abre una nueva era con el Taycan 100% eléctrico
La marca alemana ha presentado su primer modelo con propulsión eléctrica con una potencia equivalente de hasta 761 cv, tracción total y 400 kilómetros de autonomía. Su precio arranca en 156.000 euros
La marca alemana ha presentado su primer modelo con propulsión eléctrica con una potencia equivalente de hasta 761 cv, tracción total y 400 kilómetros de autonomía. Su precio arranca en 156.000 euros
Porsche comienza hoy una nueva etapa en su historia con la presentación de su primer modelo 100% eléctrico, el Taycan, un coche con casi cinco metros de longitud, dos motores eléctricos que rinden una potencia conjunta equivalente a 680 y 761 cv, tracción total y una autonomía de 500 kilómetros.
De momento estará disponible en dos versiones, Turbo y Turbo S, aunque la marca asegura que en el futuro habrá variante menos potentes y más asequibles.
La versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, tiene una potencia de hasta 761 CV (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control. Por su parte, el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 CV (500 kW). El Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos. El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo (según el ciclo de homologación WLTP). La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h.
El Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios, en lugar de los habituales 400. Esto supone una gran ventaja para los conductores del Taycan en sus rutas por carretera, ya que en poco más de cinco minutos enchufado a la red de carga rápida con corriente continua la batería se recarga lo suficiente para cubrir una distancia de hasta 100 kilómetros (WLTP).
El tiempo necesario para que la batería se cargue del 5 al 80% (en condiciones ideales) es de 22,5 minutos y la potencia máxima de carga de 270 kW. La capacidad total de la batería Performance Plus es de 93,4 kWh. Los conductores del Taycan pueden cargar cómodamente el coche en sus hogares con hasta 11 kW de corriente alterna (CA).
✕
Accede a tu cuenta para comentar