Skoda Octavia: menos consumo y más prestaciones

El Skoda Octavia estrena un nuevo motor 1.0 TSI de tres ciilindros y 115 caballos con el que logra un consumo de solo 4,5 l/100 km.

Estrena el Skoda Phonebox, un sistema que permite recargar el smartphone de forma inalámbrica.
Estrena el Skoda Phonebox, un sistema que permite recargar el smartphone de forma inalámbrica.

La tercera generación del Skoda Octavia, de la que la marca ha vendido ya un millón de unidades, (el modelo celebra este año su 20 aniversario) incorpora por primera vez en su historia un motor tricilíndrico. Se trata del 1.0 TSI de 3 cilindros y 115 caballos de potencia, que sustituye al 1.2 TSI de 110 caballos y que ofrece mayores prestaciones. A la vez consigue rebajar el consumo dejando el gasto en 4,5 l/100 km, un 8% menos.

Este motor se combina con una caja de cambios DSG de 7 marchas, y permite que el Octavia pase de 0 a 100 km/h en 10 segundos y logre una velocidad punta de 202 Km/h. En combinación con la caja de cambios manual de 6 marchas, llega a los 100 km/h en 9,9 segundos.

Entre las novedades del Octavia, ahora las variantes con más de 150 caballos de potencia y a partir del acabado Ambition (cuesta 960 euros) podrán equipar como opción el chasis adaptativo DCC. Este sistema permite adaptar la dirección y la suspensión a los diferentes modos de conducción: Comfort, Normal y Sport.

Además, el Octavia estrena también el nuevo Skoda Phonebox, que permite recargar el smartphone de forma inalámbrica, por inducción, una tecnología que ya incorpora el Superb, buque insignia de la marca.

Más información y listado de precios del Skoda Octavia.