Toyota FT-1: sorpresa en Detroit

Toyota ha dado la sorpresa en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit con un prototipo de coupé deportivo que podría ser un adelanto del futuro Supra.

El interior recuerda a los modelos de F1, con volante y pedales deportivos.
El interior recuerda a los modelos de F1, con volante y pedales deportivos.

Toyota ha sorprendido en el Salón del Automóvil de Detroit con un coupé deportivo denominado FT-1 y creado por el centro de Diseño de la marca en California (EE.UU). Este concept deportivo demuestra el potencial del fabricante japonés para lograr vehículos emocionantes. Su nombre proviene de Future Toyota (FT) y el número 1 significa 'el definitivo'.

El Toyota FT-1 fue diseñado en su origen para el videojuego 'Gran Turismo 6', en el que los jugadores pueden conducir este espectacular deportivo desde hace unos días. Al igual que el modelo virtual, el prototipo real cuenta con un potente y agresivo diseño exterior, en el que los fans de la marca reconocerán algunos 'guiños' al legendario Toyota 2000GT lanzado en 1967.

En el interior, el habitáculo está inspirado en la Fórmula 1, con volante y asientos deportivos y un entorno creado para el disfrute del conductor. Para que éste no desvíe la atención de la carretera, cuenta con elementos de última generación como un sistema de proyección en el parabrisas que ofrece la información esencial justo por encima del volante.

Más información del Toyota FT-1.