Motor
Una nueva caja automática AET6 para el Citroën C3 Aircross
A la venta desde 14.090 euros con su estética robusta tipo SUV con motor gasolina PureTech de 110 CV y un diesel BlueHDi de 120 CV.
Nacido en 2018, el Citroën C3 Aircross es un SUV de tamaño compacto –mide 4,15 metros de longitud y tiene un maletero de 420 litros de capacidad- con carácter español, pues se fabrica en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), ahora integrada en el grupo PSA. Su original estética, el amplio espacio interior y unos precios bastante ajustados han sido determinantes para que este modelo haya tenido una buena aceptación desde su lanzamiento, con más de 170.000 unidades comercializadas en Europa, de las cuales 18.000 corresponden al mercado español.
La incorporación a la gama de una caja de cambios automática EAT6 incrementa las posibilidades de llegar a un público más amplio que busca comodidad y confort en sus desplazamientos diarios. Se trata de un cambio automático por convertidor de par con seis relaciones que se puede manejar tanto de forma completamente automática como en modo secuencial, actuando sobre la palanca, destacando por el excelente confort de marcha y por la suavidad en la transición de una marcha a otra, sin tirones molestos y una buena coordinación con el sistema Start&Stop que detiene el motor cuando el coche se para, volviendo a arrancar rápidamente al soltar el pedal del freno.
Está disponible con el motor de gasolina 1.2 PureTech, una mecánica de tres cilindros que entrega una potencia de 110 CV a 5.500 rpm con un par de 205 Nm desde 1.500 rpm, y también con una eficiente mecánica diesel BlueHDi de 120 CV. Los acabados en los que se puede solicitar la caja automática EAT6 son Feel y Shine, con precios que parten de 14.09 euros aplicando los descuentos promocionales de la marca para este modelo.
La estética SUV se consigue con una altura libre al suelo más elevada, posición al volante más alta con una mejor visibilidad de lo que ocurre alrededor del coche, protecciones de la carrocería en la parte delantera y trasera, aletas ensanchadas con protecciones en las que se alojan ruedas de gran tamaño y un interior modular en el que pueden viajar cinco pasajeros. La capacidad del maletero, de 420 litros VDA, lo sitúa como el líder de su categoría en esta materia.
El programa de personalización es uno de los puntos fuertes del Citroën C3 Aircross, que admite hasta 85 combinaciones posibles de colores de carrocería y techo, así como packs estéticos y ambientes interiores que permiten escoger el coche soñado por cada conductor y dar un toque de color a la vida.
Es ágil en ciudad, pero también está dispuesto para la aventura fuera del asfalto gracias al sistema Grip Control que optimiza el agarre entre las dos ruedas delanteras para superar terrenos con poca adherencia, y también lleva control de descenso Hill Assist Descent que permite bajar por fuertes pendientes a una velocidad regulada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar